Se intensificarán los controles del buen uso del salvoconducto en los accesos a la ciudad
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR).- Autor: Lcdo.Henry Ortiz
La Autoridad de Tránsito Municipal, de acuerdo con lo resuelto y anunciado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil, intensificará los controles en los accesos a la ciudad para verificar el buen uso del salvoconducto, de acuerdo con la restricción de circulación según el último número de la placa que sigue vigente durante el mes de septiembre.
Los reportes indican que más del 80% del parque automotor de la ciudad está circulando y el 69% circula los fines de semana, en una clara muestra de un desacato colectivo a las disposiciones del COE Cantonal que apuntan a proteger la vida y la salud de los ciudadanos evitando las aglomeraciones. Antes de que finalizara el estado de excepción, 429.681 vehículos circulaban por las vías de la ciudad. Después de finalizado, hubo un 7% más de flujo vehicular.
El principal de la ATM, Vicente Taiano, dijo que las sanciones previstas para los conductores que hagan mal uso del salvoconducto es de 9 puntos menos en la licencia de conducir, 200 dólares de multa y el retiro del vehículo por 5 días.
Dio a conocer que después de una intensa socialización para el uso de mascarillas y el respeto al distanciamiento social, la Autoridad de Tránsito Municipal ejercerá un estricto control de las normas de bioseguridad para los usuarios del transporte urbano y del sistema de transporte masivo Metrovía.
Además, 40 agentes del departamento de Justicia y Vigilancia colaborarán en el control del uso de mascarilla por parte de los ciudadanos, dado que la inobservancia de esta ordenanza está sancionada con 80 dólares de multa, dijo.
Pidió la colaboración ciudadana que es clave para reactivar a Guayaquil con responsabilidad.