Se ganó 1-0 dejando muchas dudas
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Samuel Castillo
Con un hombre menos Venezuela nos hizo la vida imposible. Los tres puntos que sumamos nos sacan del fondo de la tabla, pero el panorama es incierto, si no mejoramos en el juego. Muchas dudas defensivas y en el mediocampo, lentitud y sin ideas para generar jugadas de peligro.
El conjunto venezolano sufrió la expulsión de Rincón por un codazo a Cueva a los 37 minutos. Dos minutos antes el volante peruano puso en ventaja a la blanquirroja por un error en salida de la defensa rival al borde del área, para definir con tranquilidad.
Hemos sumado ocho puntos compartiendo el octavo puesto con Chile y en el séptimo Paraguay con nueve unidades. Con once aparece Colombia. Los rivales cercanos a pelear por la clasificación. Un quinto puesto que es opción de clasificación (repechaje) por el momento.
Es la posibilidad que barajamos, pero se tendrá que mejorar mucho, sobre todo en el sistema defensivo. Advíncula por derecha no aportó, fue impreciso en la marca y torpe para encarar y escapar por su sector, que era su fuerte.
Los centrales, Santa María y Callens, no estuvieron seguros en la marca. Dudaron para la entrega y las salidas. Por la izquierda rindió mejor Marcos López, para cuidar su zona e incluso colaborar con sus compañeros de zaga.
En el medio, Renato Tapia respondió con acierto para cerrar los espacios. Yotún no estuvo en su nivel y las pelotas largas, que son su fuerte, no tuvieron buena dirección. Flores, solamente voluntad. Cueva aportó en la creación y sacó provecho del error defensivo venezolano para convertir el tanto del triunfo peruano.
Adelante Lapadula, le puso empeño, pero no encontró arriba una pelota bien servida. Carrillo, voluntad y esfuerzo, no tuvo el espacio para el desborde.
La superación en todas las líneas tiene que conseguirse, porque serán partidos duramente peleados. Se viene el partido frente a Brasil. La consigna es seguir sumando. Tendrá que mejorarse para que el Mundial de Catar no se aleje.
Autor: