Se efectuó ascenso post mortem a oficiales de la CTE
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La tarde de este miércoles 19 de agosto de 2020 se desarrolló una ceremonia de ascenso a oficiales del Cuerpo de Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que cumplieron su deber los primeros meses de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En total fueron 16 los agentes ascendidos, quienes fallecieron ejerciendo su labor durante la pandemia: 13 por coronavirus, dos en accidentes de tránsito y uno por complicaciones de una enfermedad.
El acto se lo realizó en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT), al norte de Guayaquil, con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; el gobernador del Guayas, Luis Chonillo; Eduardo Ayala y Armando Freire, director ejecutivo y comandante nacional de la CTE, respectivamente;0 entre otras autoridades civiles y militares.
Martínez expresó su gratitud y reconocimiento a los familiares de los héroes de CTE que fallecieron a causa de la pandemia, y subrayó que no solamente son héroes de la institución, sino de todo el país.
“El coronavirus ha cobrado la vida de personas valiosas, de 16 hombres que nos han dejado, pero también han permitido que el país salga adelante. Los uniformados deben ser recordados por su esfuerzo”, enfatizó.
Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, indicó que el objetivo de la resolución No. 017-2020-DEJ-CTE, es honrar a aquellos funcionarios que fenecieron en esta dura época con sus respectivos ascensos al grad0 superior inmediato.
“16 uniformados que cumplieron más allá de su deber como parte de la primera línea de la emergencia y de la fuerza de tarea conjunta con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entregando su vida al servicio de la sociedad”, resaltó.
La jornada culminó con una misa de réquiem en honor también a 28 miembros en servicio pasivo que dejaron de existir por efectos del Covid-19.