Se cumple 19 años del atentado contra las torres gemelas en Manhattan de la ciudad de Nueva York, EE.UU.
NOTI-AMERICA REP.DOM
Por: Licda. Nhayide C. Mejía .V, Santo Domingo (Rep.Dom), viernes 11 septiembre 2020
El atentado contra las Torres Gemelas manos de terroristas suicidas, una fecha de no olvidar el martes 11 de septiembre 2001, en Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos: las televisoras, medios de comunicación dominantes en la época, interrumpieron sus transmisiones para difundir videos en los que se veía a personas aventarse de un rascacielos; columnas de humo nacían de las Torres Gemelas y, por un momento, nadie supo lo que sucedía.
Supuestamente liderados por Al Qaeda, que secuestraron aviones comerciales para luego impactarlos contra rascacielos de la Gran Manzana. Mataron a más de dos mil 900 personas y desaparecieron otras 24. Este episodio catapultó la guerra entre Estados Unidos y Afganistán, no menos cruel.
Los atentados, fueron condenados inmediatamente como «horrendos ataques terroristas» por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea
Donald Trump
Las estimaciones de Trump se basan en que los atentados terroristas del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York dejaron aproximadamente 3 mil personas muertas, mientras que la pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha más de 195 mil muertos en el país.
Trump describió el brote de coronavirus como un «ataque mucho peor» que el de «Pearl Harbor» y el del 11 de septiembre.
A pesar de la pandemia, Nueva York mantiene su homenaje anual a los casi tres mil muertos en los atentados, con varios minutos de silencio a la hora en que aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron en las Torres Gemelas. Familiares de víctimas grabaron sus declaraciones, en vez de pronunciarlas en vivo, aunque podrán encontrarse, con cubrebocas y respetando distanciamiento social, en el memorial de Ground Zero, sitio donde antes se erigían las Torres, y cuyo museo abrirá el viernes por primera vez desde marzo.