San Francisco y Oakland un sitio para visitar en tiempos de Coronavirus
Tener la posibilidad de viajar a bajísimos precios sólo puede darse en tiempo de coronavirus. Eso fue exactamente lo que sucedió cuando mi novio y yo, a través de los buscadores de la red de redes, pudimos encontrar precios de pasajes aéreos que oscilaban desde los 50 y 70 buks (dólares). Fue entonces, cuando decidimos partir hacia nuevas rutas, sólo con el fin de hacer turismo y conocer que es lo que esta sucediendo en la zona escogida. Como vivimos en Texas, decidimos irnos hacia el otro lado del país, al lugar donde hay muchos puertos y donde los puentes y el sistema de tranvía son el escenario principal.
San Francisco y Oakland
California es un estado hermoso y en San Francisco, hay un lugar especial donde fue construido hace muchos años el puente denominado Golden Gate. Esta estructura une la ciudad estadounidense de San Francisco, California, el extremo norte de la Península del lugar, con el condado de Marin.
De esta forma, el Golden Gate de 1.7 millas de largo es un ícono de la bahía de San Francisco. El Puente fue terminado en 1937, tiempo en el cual fue considerado una maravilla de la ingeniería, por ser el puente suspendido más largo del mundo.
Por otro lado, hay que destacar el Bay Bridge (Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland) el cual fue construido en 1936, convirtiéndose inmediatamente en la forma favorita de viajar entre San Francisco y la Bahía Este. Muchos incrédulos sostuvieron la hipótesis de que el puente sería imposible de construir debido al impacto potencial de las aguas turbulentas y los vientos huracanados.
Hoy día, es una solución de largo recorrido que conecta con varias autopistas que se dirigen principalmente a la ciudad vecina de San francisco: Oakland.
Una realidad que duele
En contraste con la belleza de la ciudad, se percibe una cruel verdad que impresiona lo cual es observar deambulando en las calles a tanta gente sin recursos económicos, esperando horas en albergues para comer y lo peor con actitudes extrañas, rompiendo cosas, consumiendo drogas y muchas veces impidiendo que los turistas puedan tomar tranquilamente sus fotos.
La pandemia y sus consecuencias
Los museos están hoy todos cerrados, los restaurantes solo ofrecen el servicio de pedir y llevar, sin embargo los turistas tienen la opción de disfrutar de parques, puertos y todo lo que tiene que ver con atracciones en lugares abiertos, como por ejemplo la vista hacia la isla de Alcatraz, entre otros.
No dejes de ir al Chinatown, El Muelle 39 y la Calle Lombard,
Chinatown (Barrio Chino)
Podría decirse que Chinatown es una ciudad dentro de una ciudad. Se trata de un barrio con numerosa y densa población asiática; fachadas coloristas, farolillos, templos, restaurantes y cientos de tiendas que parecen enormes.
El mejor momento del día para visitar el barrio chino es al mediodía, cuando todas están abiertas y las calles están ocupadas por los vecinos. Al anochecer se puede ver gran cantidad de luces y farolillos de colores pero las calles se quedan más tranquilas y muchas de ellas cierran.
Pier 39 de San Francisco
El Muelle 39 de San Francisco es un sitio espectacular para visitar, existe una afluencia de personas que se trasladan al lugar para disfrutar de los restaurantes y tiendas icónicas . Si embargo, por la pandemia aunque se pueden escuchar «arfs» distantes desde la pasarela tapiada a lo largo de Fisherman’s Wharf, los 400 leones marinos por ahora no son visibles para el público.
Lombard Street (Calle Lombard)
A la gente le encanta congregarse en Lombard Street debido a sus hermosos caminos de ladrillos y coloridos jardines. Es fascinante la visita a esta vistosa calle de San Francisco, lo que se puede hacer allí es caminar o conducir por esta colina empinada. Sin embargo, es fácil de encontrar y está cerca de otras atracciones de San Francisco.
Mountainview, otra ciudad aledaña para visitar
Si tienes la oportunidad de alquilar un carro no olvides pasar por esta ciudad en la cual encontraras la estación del sistema ferroviario en el Downtown, el cual es uno de sus principales sistemas de transporte. Así mismo, un increíble Boulevard lleno de colorido, de diversos restaurantes y tiendas. Si llegas hasta allí no olvides comprarte un souvenir.