Salvan de un posible golpe de calor a un bebé olvidado en un auto en Florida
Fuente: http://www.centrotampa.com/ce
Un hombre salvó de un posible golpe de calor a un bebé de ocho meses olvidado en el asiento trasero de un automóvil estacionado frente a una tienda de venta de herramientas en el condado de Volusia, en la costa este de Florida, informaron hoy medios locales.
Los hechos se produjeron este martes por la tarde, cuando un peatón notó la presencia de un bebé dentro de coche estacionado en Orange City y llamó de inmediato a la línea de emergencia 911, recogió el canal local WKMG ClickOrlando.
A continuación, el transeúnte abrió la puerta del auto, que no estaba cerrada con seguro, y sacó al bebé del interior en buen estado.
«El bebé está bien. No está llorando y respira con normalidad», dijo el hombre a la operadora que le atendió la llamada telefónica.
Unos 25 minutos después de la llamada al 911 llegó una mujer, Meagan Burgess, de 33 años, y dijo a los agentes de policía que se encontraban allí que había olvidado al bebé dentro del coche.
Se desconoce si la mujer es la madre del bebé olvidado, pero fue acusada del delito de negligencia infantil.
Las autoridades señalaron que este incidente sirve de recordatorio a los padres sobre la importancia de revisar siempre los asientos traseros del auto y no dejar nunca a un menor solo en el interior.
La organización NoHeatStroke.org señaló en su página de internet que en 2017 un total de 42 niños murieron en EE.UU. dentro de un auto a causa de un golpe de calor, y en 2018 se han registrado ya 24 fallecimientos por esta causa.
Desde 1998 hasta ahora han muerto en Estados Unidos un total de 767 niños por un golpe de calor en automóviles.
Las temperaturas en el interior de un auto pueden subir 20 grados en apenas 10 minutos y los menores son especialmente vulnerables.