Salesforce compra Slack por 23.000 millones de euros
Noti-América (España)
Madrid,España.
El gigante del cloud computing estadounidense Salesforce compra Slack, la app de trabajo colaborativo en un acuerdo cuyos rumores comenzaron hace unos días y ahora se han materializado en una de las adquisiciones más importantes de la industria del software empresarial en los últimos años, y la mayor compra de Salesforce.
Salesforce compra Slack, la aplicación de trabajo colaborativo
Salesforce ha comprado Slack por 27.700 millones de dólares (casi 23.000 millones de euros). De acuerdo con su comunicado de prensa “por los términos del acuerdo, los accionistas de Slack recibirán 22 millones de euros en efectivo, así como 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack, lo que representa en total un valor aproximado de 23.000 millones de euros, basado en el precio del cierre de las acciones ordinarias de Salesforce el 30 de noviembre de 2020”.
Durante los últimos años, Slack se ha convertido en una startup de rápido crecimiento. Inicialmente creada como una herramienta de comunicación interna para un equipo de desarrolladores de videojuegos en 2009, para ahora ser un competidor importante de Microsoft Teams con más de 12 millones de usuarios activos diarios (según datos de octubre del año pasado).
En sus primeros momentos Slack, compañía dirigida por el cocreador de Flickr, Daniel Stewart Butterfield, se presentó como una alternativa al correo electrónico que fue orientada para nuevas empresas, compañías de medios y otras startups tecnológicas con el fin de mejorar su comunicación interna.
Sin embargo, Butterfield y su equipo hicieron que Slack se convirtiera en una completa suite de productividad con funciones de videoconferencia, alojamiento de archivos, administración de TI y todo tipo de funciones, que normalmente se encuentran en las grandes corporaciones empresariales. A principios de este año, la compañía amplió su asociación con IBM para incluir a su fuerza laboral de 350.000 personas. También llegó a un importante acuerdo con Amazon, que además de integrar a su fuerza laboral a la plataforma, también se comprometía a utilizar su servicio en la nube.