Se espera que este medicamento, que se estima pueda atender a unos 6.000 pacientes, llegaría a los hospitales antes del miércoles.
De hecho, estudios médicos demuestran que este medicamento antiviral resulta beneficioso para para ayudar a pacientes a paliar padecimientos respiratorios y alcanzar la recuperación, aunque su alto precio, que ronda los 2.300 dólares por tratamiento, ha generado críticas.
DeSantis también alentó a los floridanos que fueron contagiados y se han recuperado a “contribuir con el programa de donación de plasma”, cuyos anticuerpos serían introducidos a pacientes hospitalizados para agilizar la recuperación.
Por otra parte, el gobernador lamentó la lentitud de “algunos laboratorios para dar a conocer los resultados de los test”, lo que “dificulta la realización de cálculos para tomar medidas”, e insistió en que “haría todo lo posible para agilizar el proceso”.
El pasado jueves el senador federal Marco Rubio anunció en su cuenta Twitter su preocupación por el inventario del mencionado medicamento en hospitales del estado.
“Informes de varios hospitales en Florida advierten de pocos o ningún suministro de remdesivir. Los envíos son coordinados por el Gobierno federal y tenemos una mala desconexión entre lo que creen que necesitamos y lo que realmente necesitamos. Trabajando duro para resolver este problema de inmediato”, señaló el legislador.
Al otro día, el gobernador DeSantis señaló que habló con el vicepresidente Mike Pence, que dirige el grupo de tarea contra el coronavirus desde el Gobierno federal, y que le aseguró que tenía como prioridad a Florida, además de California, Arizona y Texas.
“Por supuesto, le dije que queremos recibir el medicamento lo antes posible”, señaló entonces el gobernador.