República Dominicana supera las 1,000 muertes por Coronavirus y registra más de 57 mil contagiados.
La República Dominicana tiene actualmente 57,615 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1,572 nuevos contagios, mientras que los fallecidos ascienden 1,006, tras producirse un nuevo deceso en las ultimas horas, según las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que hasta el momento se ocupan el 93 % de camas hospitalarias disponibles en el territorio nacional, con 1,383 pacientes internos en distintos centros de salud, de los que 246 están en unidad de cuidados intensivos (UCI).
En días anteriores Sánchez reveló que la cantidad de defunciones más elevada por Covid-19 en el país fue el pasado 17 de Julio con 29 muertes, siendo esta la más alta cifra dentro de un periodo de 24 horas desde que inició la pandemia.
Actualmente la tasa de positividad es de 31.16 %, «continuando su ascenso», según las últimas pruebas realizadas.
Del total de ingresados, 43.09% están en centros de salud del Gran Santo Domingo, 33.33% en Santiago y 12.60% en Duarte. La mediana de edad de los casos es de 38 años, derivada de un rango de edad de entre los 28 y los 52 años, siendo 52.80 % del sexo masculino.
Mientras que la tasa de letalidad acumulada es del 1.75 %, siendo en las últimas semanas del 1.14 % y, por lugar de residencia, los fallecidos corresponden a 12 municipios y la mediana de la edad de fallecidos es de 66 años correspondiente a un rango de 32 a 76 años, siendo el 67.25% hombres.
Ante los rebrotes detectados en los últimos días, el Sánchez informó que el Ministerio de Salud continua desarrollando acciones para contrarrestar los principales focos detectados, asimismo fortalecer las medidas de restricción para evitar las aglomeraciones de personas.
Además, el ministro espera que con el nuevo “Estado de Emergencia” que entró en vigencia el pasado lunes mediante el cual se establecieron medidas establecidas para la limitación de circulación de personas, ayude a disminuir la tasa de contagios derivados de las reuniones sociales y de comportamientos irresponsables por los ciudadanos.
MSP.