Roberto Antonio Pérez Herrera, más conocido como “Rubby Pérez”, falleció este 8 abril a los 69 años de edad.
El conocido cantante dominicano perdió la vida cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set, mientras el artista estaba cantando en el local nocturno, este lunes por la noche.
El cantante se integró en 1978 a la orquesta Los Juveniles de Baní, pero saltó a la fama en 1982, cuando comenzó en la orquesta de Wilfrido Vargas, siendo uno de sus vocalistas principales. Fue el tema El Africano, el que lo dio a conocer en diferentes partes del mundo.
Más tarde, Rubby comenzó su carrera como solista popularizando los temas “Buscando tus Besos”, “Enamorado de ella” y “Dame Veneno”, entre otros.
Por el característico tono de su voz, Rubby fue catalogado por un presentador de televisión como “La voz más alta del merengue”.
“Un locutor en un programa de TV que se llamaba El Caribe Show y él quiso decir que la voz mía era la que tenía más calidad y me puso ‘La voz más alta del merengue’, y así me quedé”, contó Rubby en una entrevista al medio el Centro Tampa, en 2013.
Pérez lanzó 13 discos y más de 100 canciones, logrando tener dos éxitos en la lista Billboard, y fue reconocido con los premios Casandra en República Dominicana, ganado en las categorías «Orquesta del año» y «Merengue del año», entre otros galardones.
FUENTE: TELEMUNDO 47 NEW YORK
FACEBOOK: FELIPE CERSO CASTILLO CARRIÓN
INSTAGRAM: @FELIPECERSOCASTILLO
X: @FELIPECERSOC