Estrellas vencen a las Águilas y suben al primer lugar
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
SANTIAGO – Las Estrellas Orientales escalaron al primer lugar de la tabla de posiciones de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 al blanquear 6-0 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Por segunda noche seguida, José Barrero se destacó en el triunfo verde, pegando un cuadrangular en la quinta entrada.
La victoria les permite a los verdes (4-2) igualar en el primer lugar con los Tigres del Licey, que este martes cayeron ante los Leones del Escogido en un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Asimismo, fue la tercera derrota en línea que sufren las Águilas y segunda en días seguidos por parte de las Estrellas. El lunes, el representativo de San Pedro de Macorís con marcador de 3-2 en el Estadio Tetelo Vargas.
Rodolfo Castro fue pieza importante en el triunfo verde tras batear dos dobles en cuatro turnos, con una carrera remolcada y otra anotada.
Los relevistas Gerónimo Franzuá, Jefry Yan, Raffi Vizcaíno y Luis Ledo no permitieron imparables por parte de la ofensiva de las Águilas en las últimas cuatro entradas.
El partido lo ganó Carlos Belén (1-0), mientras que la derrota recayó en el abridor Enny Romero (0-1).
Las Estrellas reciben, este miércoles, la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche. El lanzador señalado para enfrentar a los escarlatas es Paolo Espino.
Por las Estrellas abrió Abdiel Mendoza con labor de tres entradas y dos tercios de cuatro hits, dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Carlos Belén (4), José Manuel Fernández (5), Gerónimo Franzuá (6), Jefry Yan (7), Raffi Vizcaíno (8) y Luis Ledo (9).
En tanto, por las Águilas inició Enny Romero, quien lanzó seis episodios de cuatro imparables, tres carreras, dos transferencias y cuatro bateadores abanicados. Fue relevado por Rodrigo Benoit (7), Williams Jerez (8), Raúl Brito (8) y Dinelson Lamet (9).
Fuente: Prensa Estrellas Orientales