Caminero se crece en paliza del Escogido ante el Licey
SANTO DOMINGO – Once imparables, siete de ellos extrabases, y otra excelente labor del bullpen condujeron a los Leones del Escogido a un triunfo por paliza este martes sobre los Tigres del Licey 8-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los melenudos hicieron saltar temprano del montículo al abridor azul César Valdez a quien en el tercer episodio luego de dos outs Sócrates Brito le conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, batazo que recorrió 374 pies de distancia a una velocidad de salida de 98.7 millas por hora.
En ese mismo capítulo, un doble al prado izquierdo por parte de Junior Caminero, un lanzamiento salvaje que lo movió a la antesala y una base por bolas a Zoilo Almonte colocaron corredores en las esquinas para ser empujados ambos con un tubey de Jean Segura al bosque izquierdo. A.J. Puckett entró a lanzar y fue recibido con sencillo al central por parte de Yamaico Navarro que llevó a Segura al plato con la número cuatro de los visitantes.
En el cuarto, con dos outs, Luis Liberato pegó doble al central ante Puckett, que fue sustituido por Andrew Pérez. Brito recibió transferencia y, junto a Liberato, alcanzó la registradora por triple de Caminero al prado izquierdo, quien anotó por lanzamiento salvaje.
En el sexto, Liberato tomó boleto y se fue a robo de la intermedia, jugada en la que el lanzador Lisandro Santos erró un tiro a la inicial, que le permitió al corredor marcar la número ocho de los escogidistas.
La única carrera de los bengalíes se produjo en el primer acto por jonrón solitario de Sergio Alcántara al jardín derecho contra Emilio Vargas, que se presentó en 2.1 entradas, terminando sin decisión. En lo adelante, los relevistas R.J. Alaniz (0.2), Darién Núñez (1.0), Norwith Gudiño (1.0), Joe Corbett (1.0), Jeurys Familia (1.0), Eduardo Rivera (1.0) y Jimmy Cordero (1.0) se combinaron para limitar a los liceístas a cuatro hits y una base por bolas.
El lanzador ganador fue Alaniz (1-0), que en su actuación no permitió libertades y consiguió dos ponches. La derrota fue para Valdez (0-1), quien permitió cuatro carreras en 2.2 episodios.
Por los rojos, Caminero bateó de 4-3, con triple, doble, dos producidas y dos anotadas; Navarro, de 5-3, con doble y una impulsada; Brito, de 3-1, con cuadrangular, dos anotadas y una empujada, y Segura, de 5-2, con doble, dos remolcadas, una anotada y una base robada. Por los añiles, Alcántara se fue de 4-1, con jonrón, una producida y una anotada, y Johan Rojas, de 1-1, con dos boletos.
Con la victoria, el Escogido (3-3) se pone a un juego de Estrellas y Licey (4-2), que comparten la primera posición del Round Robin.
Los Leones viajarán este miércoles a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche.
Fuente: Prensa Leones del Escogido