En acto simbólico niña asume el poder de embajada de Alemania en República Dominicana
Noti-América República Dominicana
Santo Domingo,RD
En el contexto del Mes de la Niña en octubre y del Día Internacional de la Niña, celebrado el 11 de octubre, la embajadora de Alemania en República Dominicana, Maike Friedrichsen, invitó a una participante del programa “Crecer Contenta” de Plan International RD de asumir simbólicamente el rol de “Niña Embajadora” en la delegación diplomática.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la niña Anyi, experimentó de primera mano el día a día de una embajadora y pudo involucrarse en temas importantes. La jornada comenzó con una “Toma de Poder” simbólica, en la que Anyi asumió el rol de embajadora.
“Sentada en el escritorio de la embajadora, con una placa de identificación propia, Anyi conoció al equipo de la Embajada y obtuvo una visión invaluable del trabajo diplomático, las tareas diarias y los procesos internos. Como parte de su experiencia, participó en una reunión con el equipo organizador del Día Nacional de Alemania, en la que aprobó invitaciones, revisó el programa y discutió temas importantes relacionados con el evento”, señaló la embajada de Alemania.
La jefa de la misión diplomática de Alemania en el país, Maike Friedrichsen, destacó la importancia de esta actividad: “Es un asunto de corazón para mí apoyar a las niñas, darles voz y animarlas en su camino. Cada niña merece crecer en una sociedad que la respalde y valore sus sueños”.
“Asumir el rol de embajadora por un día me mostró que también tengo el poder de tomar decisiones y asumir responsabilidades. Me dio la confianza de que yo también puedo hacer una diferencia algún día”, dijo la diplomática.
La embajada detalló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania apoya proyectos en todo el mundo que se centran en la protección y promoción de los derechos humanos.
Indicó que en el caso de la República Dominicana, la embajada se compromete especialmente en regiones desfavorecidas a favor de la igualdad de género y la protección de niñas y mujeres a través de proyectos como “Crecer Contenta”, que busca empoderar a las niñas en áreas rurales y mejorar sus oportunidades para llevar una vida autónoma.
“Crecer Contenta forma parte del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de Plan International y se desarrolla en Azua, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña. Dirigido a niñas de 13 a 17 años, el proyecto se implementa durante el año escolar, proporcionando educación y empoderamiento para que las adolescentes tomen decisiones informadas sobre su salud y su futuro. La participación de Anyi como “Niña Embajadora” refleja la misión de Plan International de crear espacios donde las niñas puedan soñar y desarrollar sus habilidades para un futuro autónomo y exitoso”, señala la embajada.
En cuanto a la iniciativa, “Niña Embajadora”, la embajada de Alemania precisa que demuestra su compromiso de apoyar a las niñas y mujeres en República Dominicana, brindándoles las herramientas necesarias para convertirse en futuras líderes en sus comunidades.