Encarnación y Castro comandan triunfo de las Águilas en inicio de LIDOM 2024-2025
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
SAN FRANCISCO DE MACORIS – Las Águilas Cibaeñas inician su vuelo alto con el apoyo de cuadrangulares de Jerar Encarnación y Starlin Castro, unidos a un doble decisivo de Yairo Muñoz y un relevo que combinó seis ceros para derrotar 8-4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado la noche de este miércoles en el Estadio Julián Javier dentro de la jornada inaugural de la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicada a José León Asensio.
El triunfo se lo llevó en rol de relevo Rodrigo Benoit (1-0), con labor de dos ceros, el derrotado fue el abridor Solomon Bates (0-1) con seis carreras toleradas en dos entradas.
Encarnación sacudió su primer jonrón del año con Juan Lagares a bordo en la primera entrada y finalizó la noche con actuación de 4-3, con doble y dos remolques. Castro se fue de 3-1, con cuadrangular y tres empujadas, mientras Muñoz bateó de 5-1, con un doblete productor de dos carreras que rompió un empate a dos en la segunda entrada.
Tyler Viza, iniciador amarillo se fue sin decisión tras permitir dos vueltas en dos actos, con seis hits, dos boletos y tres ponches.
El relevo de los aguiluchos fue de Pedro Payano (1.0), Benoit (2.0), Amir Garrett (1.0), Evan Sisk (1.0); Pedro Strop (1.0) y Keone Kela (1.0).
Por los nordestanos también tiraron: Johan Domínguez (2.0); Anderson Pilar (1.0), dos carreras cedidas; Jordany Ventura (1.0); Wendell Floranus (2.0) y Edgar García (1.0).
Las Águilas conectaron 10 hits contra nueve de los Gigantes. Lagares, Villar, Cordero y Koos dieron un sencillo cada uno.
Por los Gigantes, Urrutia bateó de 5-3 con una empujada, Alberto de 3-2 con dos producidas, Gutiérrez tuvo noche de 4-2, Diego Hernández dio un sencillo en cuatro turnos y empujó una, Julio Carreras dio uno de una base y se estafó una.
Este jueves las Águilas Cibaeñas jugarán su primer partido como local cuando reciban en su debut en el Estadio Cibao a los Toros del Este, encuentro programado para iniciar a las siete y treinta de la noche.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas