El Barias supera al Mauricio Báez en el TBS Distrito 2024
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
SANTO DOMINGO – El club Rafael Barias celebró la exaltación a la Inmortalidad del Deporte Dominicano de su dirigente Joel Ramírez con un triunfo 95-85 sobre el Mauricio Báez, en el cierre de la jornada de este miércoles en el 48 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), en disputa de la Copa BanReservas.
Los barianos sacaron a flote su fortaleza ante el equipo que el año pasado truncó sus aspiraciones de ser campeón, el Mauricio, que le ganó la serie final 4-2, pactada al mejor de un 7-4.
Con su victoria, los barianos mejoraron su récord en 2-3, con su segundo triunfo al hilo, en tercer lugar del grupo B, a la vez que le quitaron lo inmaculado a los mauricianos que ahora registran 4-1, aunque se mantienen como líderes del grupo A.
El encuentro se disputó en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo (Gioriver) Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la tercera fecha de la fase intergrupos (A-B) de la serie regular del 48 TBS Distrito)
Bryan Ramírez, la joven promesa del Barias, afianzó su categoría de líder de equipo al encestar 32 puntos – máximo anotador del partido-, con seis rebotes y siete asistencias.
“Brayotin” tuvo el respaldo de Ramón Galloway con 20 tantos, cuatro capturas de balón y siete asistencias; Eusebio Suero aportó cifras dobles de 13 unidades y 10 atrapadas; igual que Marlon Johnson con 12 encestes y 10 capturas de balones, y Yeison Rivera ligó nueve puntos.
Por el Mauricio, Emitt Williams debutó con 22 puntos y siete rebotes en sustitución del francomacorisano Luismal Ferreiras; Gerardo Suero 19 tantos y su hermano Juan Miguel Suero completó un doble-doble de 12 encestes, 11 rebotes más siete asistencias; y Richard Bautista tuvo 11.
El TBS Distrito 2024 está dedicado al Inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel, en opción a la Copa BanReservas, y tiene en la presidencia del Comité Organizador, por segundo año seguido, al ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría.
También, el campeonato está bajo la tutela de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), que dirige el coronel (PN) Diego Pesqueira.
Barias domina medio tiempo
El Barias dominó la primera mitad 48-45 con un ataque aéreo que encabezaron Bryan Ramírez y Eusebio Suero, quienes acertaron dos y un lances desde el arco de tres, respectivamente, para cerrar el segundo período.
El primer cuarto se lo adjudicó El Barias con ventaja de ocho puntos, 30-22, y el segundo quedó a favor de los mauricianos 23-18, y redujeron su desventaja a tres, 48-45.
Ramírez lideró la ofensiva con 15 puntos (lanzó de 5-3 de tres), Ramón Galloway aportó 10 y Suero anotó ocho.
Por Mauricio, Emmitt Williams 13 tantos, Juan Miguel y Gerardo Suero aportaron ocho encestes cada uno.
ABADINA reconoce a Joel Ramírez
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) reconoció este miércoles al ex-jugador y hoy dirigente del club Rafael Barias, Joel Ramírez, por su reciente exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Ramírez recibió una placa de parte del coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de ABADINA, acompañado del gerente general del Barias, Alberto Ramírez, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); los Inmortales Fernando Teruel, Matilde Guerrero y Julio (Mon) Nadal; y el capataz del Mauricio Báez, Melvyn López.
Así como los jugadores mauricianos y barianos, y los miembros del cuerpo técnico de ambos clubes representativos de los sectores de Villa Juana y Villa Consuelo.
Juegos del domingo
El TBS Distrito 2024 recesa durante varios días, incluido el viernes que es una fecha habitual de juegos, y la acción volverá el domingo con el tercero y último de jornada cuádruple, y cuarta fecha de los intergrupos (A-B) de la serie regular.
A las 11:00 de la mañana abren la cartelera los clubes El Millón y San Carlos; y a la 1:00 de la tarde, chocarán San Lázaro versus Rafael Barias.
A las 4:00 de la tarde, se enfrentarán Los Prados ante Huellas del Siglo; y en el cierre, a las 6:00, jugarán Bameso y Mauricio Báez, en el bajo techo Ricardo (Gioriver) Arias.
Fuente: Odalis Sánchez