Mauricio Báez derrota a San Carlos y extiende su invicto en el TBS Distrito 2024
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
SANTO DOMINGO – Los campeones vigentes del club Mauricio Báez elevaron su invicto a 4-0 al doblegar este domingo, vía paliza 85-57, a San Carlos, en el segundo choque de la doble cartelera de la cuádruple jornada de la serie regular del 48 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), por la Copa BanReservas.
Los pupilos del reconocido técnico Melvyn López se mantienen inmaculados con marca de 4-0, líder del grupo A, a la vez que San Carlos se iguala en 2-2, en un encuentro intergrupo (A-B) escenificado en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
Jhery Matos lideró con 18 puntos, Luismal Ferreiras logró un doble-doble de 12 tantos y 14 rebotes, Gerardo Suero 11 y Juan Miguel Suero coló 10.
Por los sancarleños, Juan Guerrero anotó 20 puntos más nueve rebotes, y Kevin Pérez nueve.
El TBS Distrito 2024 está dedicado al Inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel, y tiene en opción a la Copa BanReservas, y tiene en la presidencia del Comité Organizador, por segundo año seguido, al ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría.
También, el campeonato está bajo la tutela de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), que dirige el coronel (PN) Diego Pesqueira.
Primera mitad
El poder mauriciano salió a flote en la primera mitad que ganaron de 14 puntos, 43-29, con un período inicial que quedó 25-11 y el segundo se empató 18-18.
Los mejores fueron Luismal Ferreiras, quien anotó ocho puntos y nueve rebotes, Jonathan Araujo ocho y Jhery Matos.
Por San Carlos, Juan Guerrero logró 14 unidades con siete rebotes.
Juegos del martes
El TBS Distrito 2024 recesa este lunes y continúa el martes en horario más temprano de lo habitual por el “Día de Las Mercedes” en la República Dominicana, en la segunda fecha de la fase intergrupos, A y B.
A las 4:00 de la tarde, chocarán los conjuntos Los Prados ante El Millón, y a las 6:00, se enfrentarán Bameso contra San Lázaro, en una sede alterna que lo es el polideportivo del club San Carlos.
Fuente: Odalis Sánchez