José Leclerc firma con las Águilas Cibaeñas
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas han firmado en la agencia libre al cotizado relevista de Grandes Ligas, José Leclerc quien formó parte de los campeones mundiales Rangers de Texas en la pasada temporada de Grandes Ligas.
Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, dio a conocer la firma de Leclerc, considerando que será una pieza clave en las aspiraciones del equipo de fortalecer su cuerpo de lanzadores para la temporada 2024-2025.
José Ramón Leclerc, lanzador derecho de 30 años, nació el 19 de diciembre de 1993 en el municipio de Esperanza, provincia Valverde. Mide 6 pies de estatura y pesa 195 libras.
Leclerc en la pelota dominicana ha militado con los Gigantes del Cibao, siendo su última actuación en la temporada regular del 2018-2019. Tuvo marca de 3-1 con efectividad de 1.25 carreras limpias permitidas y un WHIP de 0.83.
Regresó en 2022 durante el Round Robin y en 6 juegos trabajó 6 entradas de 2 hits, 1 carrera sucia, no permitió carreras limpias y ponchó 5 bateadores.
Trabajó en 43 partidos, todos como relevo corto, con 43.1 de entradas, solo aceptó 14 hits, 6 carreras sin máculas, 22 bases por bolas, ponchó a 58 rivales y salvó un encuentro.
En 2023, en las Grandes Ligas de Estados Unidos, Leclerc fue clave en la conquista de la Serie Mundial por parte de los Rangers de Texas, cuando el dirigente Bruce Bochy acudió a él como cerrador, luego de probar con Will Smith y Aroldis Chapman.
El cerrador dominicano impresionó en la postemporada 2023 tras recuperarse de una cirugía Tommy John. Fue clave en ocho de las nueve victorias de los Rangers, llevándolos a la Serie Mundial contra los Diamondbacks, donde también se lució conservando las victorias de su equipo.
Con los campeones mundiales, Leclerc tiene 41 salvamentos en 58 oportunidades, con la friolera de 385 ponches propinados en 295.1 episodios. Lleva 14 años en el béisbol profesional, todos con los Rangers, que lo firmaron en el 2010.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas