FDM exalta cinco personalidades al Salón de la Fama del Motociclismo Dominicano
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
DISTRITO NACIONAL – En su 50º aniversario de fundación y con la presencia del director general de la Federación Latinoamericana de Motociclismo, Pedro Venturo, la federación dominicana de ese deporte (FDM), el pasado jueves 29 de febrero, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, exaltó cinco personalidades al Salón de la Fama del Motociclismo Dominicano.
Los exaltados fueron Luis (Chilo) Sánchez (Motocross), Luichy Morín (Motocross), Emmanuel Cruceta (Enduro), Jimmy Pool (primer presidente histórico de FDM) y Juan José Bellapart (propulsor del deporte motorizado, especialmente del motociclismo).
Fueron leídas sus semblanzas donde se destacaron increíbles historias de las competencias y vicisitudes de los expilotos, se destacó especialmente la de Jimmy Pool, quien fue piloto de diversas disciplinas motorizadas y formación de organizaciones que las agrupó, asimismo, se dio a conocer la vida del bienhechor, Juan José Bellapart, el más grande de los propulsores de esos deportes.
Los mencionados presentes, recibieron una placa de reconocimiento y la banda correspondiente al Salón de la Fama del Motociclismo Dominicano, luego firmaron el libro histórico que los acredita como exaltados, los familiares de los fallecidos, Jimmy Pol y Juan José Bellapart, recibieron iguales distinciones.
Las semblanzas de los galardonados fueron narradas por Jaime Blázquez, quien leyó la de Jimmy Pool; Práxedes Castillo Bellapart narró la de Juan José Bellapart; el comunicador Braulio Coronado narró las de Luichy Morín y Chilo Sánchez, mientras que la maestría de ceremonia estuvo a cargo de los comunicadores deportivos Alfredo Nin y Aquiles Ramírez.
Para iniciar el acto se dirigió a los presentes el señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la FDM, también hablaron los señores, Pedro Venturo, director general de FIM/LA y diego Campos, vicepresidente de FDM y director general del acto, y por vía internet dijo un discurso en pantalla gigante el señor Jorge Viegas, presidente de FIM/LA.
Fuente: Oscar Polanco