FENAPEPRO y Tony Peña entregan utilería deportiva en Monte Cristi
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
SANTO DOMINGO – A semanas de la celebración de su “Día de Leyendas” del 2023, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO) inició en Monte Cristi un operativo de entrega de útiles deportivos a niños de todo el país, en conjunto con la empresa de embutidos Induveca.
El antiguo receptor Todos Estrellas y manager de Grandes Ligas y la liga invernal, Tony Peña, y el presidente de FENAPEPRO, el ex-pelotero Erick Almonte, encabezaron la actividad inicial, que tuvo lugar en Monte Cristi y Las Matas de Santa Cruz.
Almonte informó que como parte del programa “FENAPEPRO con la comunidad” en los próximos dos meses se harán entregas de útiles en San Pedro de Macorís, Monseñor Noel, San Francisco de Macorís, Monte Plata, Azua, Peravia, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Induveca ha contribuido con más de dos millones de pesos en artículos de béisbol para ser entregados por FENAPEPRO.
“Creemos que una pequeña acción puede establecer una gran diferencia y FENAPEPRO quiere marcar esa diferencia en la comunidad más joven de nuestro país”, dijo Almonte. “Muchas gracias a Induveca por ayudarnos a cumplir nuestras metas”, agregó.
“Cuando miro a esos niños con esos rostros felices, me siento realizado. Una bola de béisbol, un bate, pueden marcar las vidas de muchos niños en una comunidad. Este es un gran programa y felicito a la FENAPEPRO por una idea tan maravillosa”, dijo Peña, quien ganó el premio Manager del Año en las Grandes Ligas y dirigió a República Dominicana a ganar el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.
Peña será el dirigente del equipo de estelares dominicanos que enfrentará a un similar de Puerto Rico en el juego que se celebrará en la cuarta edición del Día de Leyendas, programado para realizarse en el estadio Cibao de Santiago, el domingo 3 de diciembre.
Durante el Día de Leyendas se realizará un gran homenaje a las figuras más destacadas de la dinastía de las Águilas Cibaeñas en la última década del Siglo XX y la primera del Siglo XXI, un glorioso período durante el cual el equipo representativo de Santiago capturó 10 títulos y acudió a 15 finales de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
Fuente: Prensa FENAPEPRO