Tenis brinda dos preseas doradas y una de plata en San Salvador 2023
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
SAN SALVADOR – El tenis dio a la República Dominicana dos medallas de oro y una de plata en la jornada del martes de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Nick Hardt aportó la oncena presea de oro al país en sencillos, por vencer a su compañero Roberto Cid, que obtuvo la plata. El equipo de dobles mixtos sumó la número 12 con Peter Bertrán y Kelly Williford.
Nick Hardt se adueñó este martes del oro en una final netamente dominicana en sencillos al superar a Cid en un duelazo de tres sets y una hora y 27 minutos por 6-2, 3-6, 10-7 en la cancha central Complejo Deportivo Merliot.
Hardt se consagra con el metal preciado en su primera participación en la contienda regional más antigua del planeta, que data de 1926.
También fue la tercera final consecutiva en que dos quisqueyanos dirimen el duelo por oro y plata, con protagonismo las dos primeras para Víctor Estrella, que en Veracruz (México) 2014 se impuso a José “Bebo” Hernández y en Barranquilla (Colombia) 2018 hizo lo propio ante el Cid, que capta su segunda plata al hilo.
Hardt tuvo dos aces por y dos doble faltas por una de Cid, que logró 38 servicios ganadores por 36 del campeón, que a su vez tuvo 63% en primer servicio, ante 60% del amigo, que en cmbio dominó con un 73% punto ganador del primer servicio, ante un 69%.
A primeras horas del día Hardt, consiguió su pase a la final por vencer al mexicano Alan Rubio por un inapelable 2-0 (6-1, 6-2 en 1:37 horas; igual que Cid, que batió con solvencia a Blaise Bicknell, de Jamaica, por 6-2, 6-1 en hora y 18 minutos.
Oro en dobles mixtos
El equipo de dobles mixtos también se consagró campeón de los Juegos de El Salvador con las raquetas de Peter Bertrán y Kelly Williford, que relegaron a la medalla de plata a la pareja de Costa Rica formada por Cristian Rodríguez y María Pérez.
El resultado fue en dos juegos con score cerrado de 7-6, 7-5, último que ganaba 5-1 el dueto quisqueyano, que batalló una hora y 36 minutos para colgarse el oro número 12 para el país.
Bertrán-Williford lograron el pase a la final con remontada incluida por 3-6, 6-1, 10-6 sobre el dueto de Sebastián Domínguez y Kiristen Weedon, identificado como Centro Caribe Sports, en lugar de Guatemala. Le tomó 2:36 minutos dirimir el partido, con interrupción de lluvia de por medio.
Cae el doble masculino
Luego de disputar sendas semifinales del torneo de sencillos y la gran final que los enfrentó, Nick Hardt y Roberto Cid como pareja de dobles cayeron en semifinal, no sin dar gran pelea al dueto de Costa Rica que integran Rodrigo Crespo y Jesse Flores, con un 7-6 (8-6) y 7-5.
Este miércoles y hasta el viernes se disputará el Torneo de Naciones en el mismo Complejo Deportivo Merliot de San Salvador, en el que República Dominicana será representada por los mismos jugadores de ambas ramas.
Fuente: Prensa COD