“Última hora del submarino desaparecido del Titanic | Estados Unidos confirma la muerte de los cinco pasajeros del Titan”
NOTIAMERICA-REPUBLICA DOMINICANA
EE.UU_ «Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos», dice OceanGate.
La Guardia Costera ha confirmado este jueves la muerte de los cinco pasajeros del Titan, debido a la pérdida de presión de la cámara del submarino. Entre los restos encontrados por uno de los robots que buscaba al Titan en el fondo del mar había una «estructura de aterrizaje» y la cubierta trasera del sumergible desaparecido.
Los equipos de rescate habían desplegado en el fondo marino dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrarlo. Uno de ellos procede del barco canadiense «Horizon Artic», y el otro es el ROV Victor 6000, aportado por Francia a bordo del navío «El Atalante»
A bordo de la nave iban cinco personas, entre ellas un millonario, un experto en el Titanic y un empresario y su hijo. Tres de ellos pagaron 250.000 euros por realizar el viaje, que tenía como objetivo visitar los restos del Titanic cuando desapareció.
«La Marina de EEUU detectó la implosión del sumergible Titán el domingo»
La Marina estadounidense detectó el domingo el sonido de una implosión submarina que probablemente fuera la del sumergible Titán, confirmaron este jueves funcionarios del servicio a varios medios estadounidenses.
Según la Marina, la información se compartió inmediatamente con las autoridades a cargo de la misión de rescate, que decidieron continuar con la búsqueda para tratar de salvar las vidas de los cinco tripulantes, recoge The Washington Post.
Este jueves, la Guardia Costera de EE.UU. anunció que los «escombros» encontrados horas antes cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo mientras realizaba una expedición para ver las ruinas del famoso transatlántico.
La empresa dueña del sumergible, OceanGate, confirmó el fallecimiento de los tripulantes minutos antes del anuncio de la Guardia Costera.
La empresa familiar y de aviación propiedad de Hamish Harding, de 58 años, ha emitido la siguiente declaración en respuesta a la muerte del multimillonario en la implosión del OceanGate Titan
«Hoy, estamos unidos en el dolor con las otras familias que también han perdido a sus seres queridos en el sumergible Titán.
Hamish Harding fue un esposo amoroso con su esposa y un padre dedicado con sus dos hijos, a quienes amaba profundamente. Para su equipo en Action Aviation, fue una guía, una inspiración, un apoyo y una Leyenda Viviente.
Era único y lo adorábamos. Fue un explorador apasionado, sin importar el terreno, que vivió su vida por su familia, su negocio y por la próxima aventura. Lo que logró en su vida fue realmente notable y si podemos tomar algún pequeño consuelo de esta tragedia, es que lo perdimos haciendo lo que amaba.
Él dejará un vacío en nuestras vidas que nunca podrá ser llenado.
Sabemos que Hamish se habría sentido inmensamente orgulloso de ver cómo las naciones, los expertos, los colegas de la industria y los amigos se unieron para la búsqueda y extendemos nuestro más sincero agradecimiento por todos sus esfuerzos.
En nombre de la familia Harding y Action Aviation, nos gustaría solicitar cortésmente privacidad en este momento increíblemente difícil».
Fuente: elmundo.es/internacional
Facebook: Cerso Felipe Castillo Carrión
Instagram: @cersocastillo