Felipe Febles destaca el desarrollo y crecimiento de la mujer dominicana en USA
BRONX, Nueva York – Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, felicitó a todas las mujeres del mundo y de manera especial a la mujer dominicana en la celebración del Día Internacional de la Mujer este miércoles.
Febles destacó el trabajo y los sacrificios realizan las mujeres en el fortalecimiento de la familia y las comunidades donde viven y que representan con orgullo.
“Hoy es un día muy especial para mí personalmente y para nuestra organización donde participan muchas mujeres como voluntarias en todas áreas de trabajo comunitario de la institución. Felicidades a todas en su día internacional. La mujer dominicana en los Estados Unidos está avanzando y no se va a detener. Tenemos mujeres en la Casa Blanca, en los diferentes estados de la nación ocupando puestos muy importantes y eso me llena de orgullo. Líderes electas, empresarias, maestras, ingenieras, médicos, en las fuerzas armadas del país, en el NYPD, en las iglesias, están en todas partes y eso es bueno para la sociedad que avanza. La mujer está en su mejor momento de desarrollo y progreso, eso significa mucho para las familias dominicanas que residen en los Estados Unidos como en el país”, dijo Febles.
Felipe Febles aprovechó la ocasión para recordarles a todos los dominicanos que la gran celebración del 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” y será el 30 de julio con dedicatoria a la provincia de Montecristi y sus municipios donde el gran mariscal será el senador Moreno Arias y la gobernadora Nelsy Cruz la invitada de honor, como otras personalidades de la provincia que serán reconocidas.
La Gran Parada Dominicana del Bronx es una tradicional actividad de la comunidad, y es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo, mostrando sus raíces y sus herencias culturales.
Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.
Fuente: José Zabala