Estrellas pintan de blanco a las Águilas y logran su primera victoria en el Round Robin
SAN PEDRO DE MACORÍS – Las Estrellas Orientales blanquearon 5-0 a las Águilas para así lograr su primera victoria de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Andy Otero (1-0) lanzó de manera magistral seis entradas de solo tres hits y cuatro ponches para alzarse con el triunfo.
Otero contó con el respaldo de sus compañeros relevistas Gerson Moreno y Gerson Bautista, quienes no permitieron libertades de los visitantes en las siguientes dos entradas.
Con la victoria, unida a la de los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, se produce un cuádruple empate, los cuatros con registro de 1-1.
Un rally de tres carreras en la segunda entrada fue lo que encendió la ofensiva del equipo de enseña verde, ventaja que nunca perdieron.
La derrota fue para el abridor de las Águilas, Carlos Martínez (0-1), quien solo duró dos episodios y un tercio, fue castigado con siete imparables, cuatro carreras, un boleto y un bateador abanicado. Fue relevado por José José (0.2), Randall Delgado (3.0) y Emailin Montilla (1.0).
Las carreras
En la segunda entrada, las Estrellas tomaron control del partido con sus primeras tres carreras. La primera se produjo por doble de Lewin Díaz por el jardín izquierdo; sencillo de Danny Santana por el prado central y otro imparable de Edward Olivares por el jardín central.
En el tercer episodio, el equipo oriental logró su cuarta vuelta del encuentro sencillo de Díaz al jardín derecho.
Las Estrellas aumentaron su ventaja con otra carrera más en el cierre de la sexta entrada producto de un sencillo de Cristian Paché por el prado izquierdo.
Ante los Gigantes
Las Estrellas viajarán este miércoles a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche. Phillips Valdez es el lanzador señalado para medirse ante los Gigantes.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales