Arístides Aquino pega 2 jonrones en triunfo azul sobre los Gigantes
SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Arístides Aquino jonroneó dos veces, Ronny Mauricio pegó par de dobletes y los Tigres del Licey remontaron para vencer 10-8 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Aquino disparó jonrón de tres carreras con el partido 2-0 para ampliar la pizarra en la primera entrada y luego, con el partido 6-5, viró el marcador 7-6 en la apertura del séptimo acto con su segundo cuadrangular, esta vez de dos vueltas. Mauricio pegó dos dobles (7), remolcó dos carreras, anotó una y consiguió su sexto partido de hits múltiples, incluyendo cuatro de tres hits, para ser los más destacados a la ofensiva.
Con el triunfo, los Tigres (11-3) consiguieron su cuarta victoria en forma consecutiva, se consolidaron en la primera posición y ahora han sobre anotado a sus oponentes 32-12 en dicha racha. Además, fue el séptimo partido con cifras dobles en imparables para los Tigres.
El derecho Brooks Hall (0-0, 2.45) fue el abridor de los azules y trabajó durante dos episodios en los que permitió un cuadrangular solitario al ritmo que ponchó a uno. Hall salió del partido por un malestar estomacal. Le siguieron los relevistas Frank Garcés, James Jones, Jonathan Aro, el debutante Antonio Santos, Nate Pearson, Adonis Medina, Luis Frías y Jairo Asencio.
Pearson (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que Huascar Brazobán (0-1) cargó con la derrota.
Las carreras
Los Tigres tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Ronny Mauricio disparó sencillo con corredores en segunda y primera, Pavin Smith disparó sencillo al centro que produjo la segunda y Arístides Aquino disparó cuadrangular de tres carreras.
Los Gigantes descontaron en el cierre del primer episodio, cuando Tito Polo disparó jonrón solitario.
En el cuarto capítulo y con corredores en segunda y primera, Iván Castillo conectó sencillo al centro y Juan Francisco anotó por un descuido de la defensa azul y Tito Polo consiguió infield hit con las bases llenas.
En el cierre del quinto, Kelvin Gutiérrez disparó jonrón solitario para acercar a los locales en el marcador. En el sexto capítulo y con corredores en las esquinas, Carlos Peguero falló con jugada de selección y Kelvin Gutiérrez se embasó por error en tiro del antesalista y el corredor de la inicial anotó con la sexta carrera local.
En la apertura del séptimo, Arístides Aquino pegó su segundo jonrón del partido para virar el marcador y una entrada más tarde, Dawel Lugo conectó sencillo con corredor en la inicial, que anotó por error del jardinero derecho en el batazo y Ronny Mauricio disparó sencillo con corredor en tercera.
En el inicio de la novena y con corredores en tercera y segunda, Michael De León consiguió elevado de sacrificio. En la parte baja del noveno acto y con un compañero a bordo, Carlos Paulino disparó cuadrangular que acercó a los Gigantes.
Los más destacados
Por los Tigres, Ronny Mauricio de 5-3 con dos dobles, una anotada y dos remolcadas, Arístides Aquino de 5-2 con dos jonrones, dos anotadas y cinco producidas, Pavin Smith de 4-3 con una anotada, una impulsada y un boleto recibido y Emilio Bonifacio de 4-1 con dos anotadas y una transferencia.
Por los Gigantes, Tito Polo de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas y Kelvin Gutiérrez de 5-1 con anotada y remolcada.
Próximo partido
El próximo compromiso de los Tigres será este jueves tres de noviembre, cuando visiten a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:15 de la noche.
Fuente: Prensa Licey