Ramon Galloway debuta en grande con el club San Lázaro en Torneo Basket Superior DN
SANTO DOMINGO – Ramon Galloway presentó credenciales este miércoles con el club San Lázaro y con 32 puntos los condujo a superar 96-93, en tiempo extras, a Huellas del Siglo, 96-93, en el partido de cierre de la jornada del día del XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El refuerzo nacido en los Estados Unidos debutó con los lazareños con una soberbia actuación en los 40:48 minutos que jugó, en los que lanzó de 19-11 de campo, 13-8 de dos, 6-3 desde el arco de tres y 7-7 desde los lances libres, con nueve rebotes y cinco asistencias.
Adonys Henríquez lo impulsó con 21 tantos, Jerome Frink ligó 12, Orlando Sánchez se quedó con cifras dobles de 10 encestes y 10 rebotes, y también con 10 terminó Alanzo Frink y siete balones capturados.
El período suplementario lo provocó el refuerzo de Huellas, Darryl Palmer, al conseguir un lance de tres que empató el marcador 86-86, restando 8:1 segundos del último período.
Pero San Lázaro se esperó en el tiempo extra y lo dominó 10-7.
El equipo del barrio Jobo Bonito de la Zona Colonial empata en la cima del Grupo B con Huellas al alcanzar su segunda victoria seguida. Otros integrantes como El Millón y el Rafael Barias están empate con 1-1, en lo que va de la serie regular del campeonato distrital que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.
Por los vencidos, Richard Bautista anotó 30 puntos y 10 rebotes para un doble-doble, el norteamericano Anthony Johnson logró 18 tantos y nueve atrapadas, y su compatriota Darryl Palmer 18 también más seis capturas.
Juegos del viernes
Las acciones recesan este jueves y continúan el viernes con dos encuentros, desde a las 7:00 de la noche, cuando choquen Rafael Barias y Los Prados, y a las 9:00, San Lázaro y Bameso.
Con los encuentros de este viernes se inicia la fase de los intercambios intergrupos, A-B, que durará hasta el miércoles cinco de octubre.
Fuente: Odalis Sánchez