Presidente Abinader y ministro de Agricultura estuvieron presente en el pasado Festival de la Cosecha en Constanza 2022
CONSTANZA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, inauguro este pasado viernes el Festival de la Cosecha Constanza 2022, el cual como objetivo de promover el potencial agrícola, industrial, cultural y turístico del municipio.
El mandatario expresó que Constanza es un termómetro de cómo está avanzando el país, permitiendo que a través del desarrollo del turismo se potencie más el dinamismo agrícola en la zona.
Asimismo, dijo que trabajan en obras públicas y en infraestructuras que son necesarias para mejorar la competitividad y la productividad de esta zona.
Los organizadores del festival exhibieron los stands con productos a precios de feria, actividades artísticas, culturales, recreativas e infantiles.
También se desarrollaron charlas, presentación y degustación de la amplia gastronomía del municipio, entre otras actividades.
El festival, dedicado al presidente Abinader, se celebró el pasado 15, 16 y 17 de julio, en el Aeropuerto Doméstico 14 de Junio, en Constanza, con actividades en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
La Asociación para el Desarrollo de Constanza es la fue la anfitriona de la actividad y la responsable de velar por el desarrollo agroindustrial y turístico de esta demarcación geográfica.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de Constanza, María Feliz Gutiérrez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y la ministra sin cartera Geanilda Vázquez.
También estuvieron presentes la gobernadora por La Vega, Luisa Jiménez de la Mota; el senador Ramón Rogelio Genao, el procurador fiscal Catalino Correa, el alcalde de Constanza Juan Agustín Luna; el alcalde del distrito municipal de la Sabina Pedro Lamarche ; productores y representantes de las asociaciones agrícolas.
Por Berenice Sanchez.