Cesar Santy será el padrino de la Gran Parada Dominicana del Bronx
NUEVA YORK – Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana Del Bronx junto al comité organizador seleccionaron al artista dominicano Cesar Santy como padrino de la organización en la celebración del 33 aniversario de la institución comunitaria.
Febles destacó los aportes del artista al arte y la cultura popular dominicana en el exterior que lo hace merecedor de tan alta distinción.
La Gran Parada Dominicana del Bronx se ha convertido en un recurso de empoderamiento de todos los sectores de la diáspora, confirmando la influencia y raíces culturales de la República Dominicana en los Estados Unidos, dejando huellas permanentes en los niños, los padres y adultos que prefieren mantener sus tradiciones en playas extranjeras.
Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro, dijo en la noche de hoy que todo está listo para la gran celebración del 33 aniversario de la institución cultural.
Quien es Cesar Santy
Cesar Santana (Cesar Santi) nació el 11 de mayo 1973 en el Municipio de Villa Vásquez, hijo de los señores: María Artiles y el Líder Campesino, Don Tomas Santana.
Se inició en la música, tocando Güira y haciendo Coro con el gran Merenguero típico Tato Martínez, luego forma parte del frente de la orquesta “Los Gitanos” de Tony Seval y luego en otros grupos donde se destaca el Grupo Compacto, donde compuso su primer sencillo titulado “Qué haremos mañana”.
Luego se independiza formando su propia orquesta “La Tormenta” junto a su hermano Arismendi Santana.
En el año 2004 se fue a residir a los Estados Unidos, donde coloca el tema “Donde estará mi primavera” en los primeros lugares de popularidad con Polito Vega y la Mega 97.9; de ahí el tema “Qué de raro tiene” lo lleva con muchos éxitos a presentarse al Teatro United Palace de New York.
Entre sus logros de su carrera profesional se destacan el Premio el gran Cacique y ha sido designado dos veces Padrino de honor y dos veces invitado de honor del prestigioso desfile dominicano.
Fuente: José Zabala