Tony Jáquez es el nuevo presidente del club Plaza Valerio
SANTIAGO – Bajo el eslogan de “Plaza Unida” y con el apoyo de múltiples sectores, el arquitecto Antonio Jáquez asume la presidencia del club Fernando Plaza Valerio con buenos aires y gran entusiasmo.
La plancha encabezada por el Ing. Jáquez tendrá a Carlos García como vicepresidente, Geraldo De León como secretario, el eterno Francisco Del Rosario Muñoz como tesorero, Eulogio Cruz como primer vocal, José Pérez como segundo vocal y Alexandra Vásquez como tercera vocal.
La iniciativa de Ruperto Ruck y Roby Marte y otros luchadores por la noble causa, que procuraron reunir a empresarios, ex-jugadores, placistas de la diáspora, líderes comunitarios y demás y que ha resultado en un relanzamiento de uno de los clubes tradicionales de Santiago que promete volver a trabajar íntegramente por la juventud.
“Durante el torneo de baloncesto Superior nos reunimos en múltiples ocasiones y la semilla fue germinando hasta que lo que antes fue un sueño hoy es una realidad, Plaza Unida y con grandes proyecciones”, expresó Ruperto Ruck, quien se siente comprometido con el fortalecimiento de la institucionalidad.
Tony Jáquez es un hombre de baloncesto y ya había presidido el club en los años 70 y 80, un fanático fiel del club y hombre intachable con un pedigrí de servicio y respeto en la sociedad y en la barriada. Acompaño al primer presidente del Club Fernando Valerio (Plaza) el señor Oriol Torres en el periodo 1974-76, siendo heredado en el segundo período por el mismo Tony Jáquez, quien agotó su primer periodo como presidente en el 1976-1978, luego el fenecido Rafael Carrasco fue presidente por un amplio espacio de cuatro periodos desde 1978 hasta 1986, donde regresó nuevamente Jáquez, quien durante los períodos 86-88 y 88-90, encabezo dos títulos más de campeones en el nacimiento de la historia del “Imperio Rojo”.
“Estamos aquí para servir, para trabajar de la mano con mis compañeros de plancha y para llevar a cabo las ideas que vengan a beneficiar nuestra comunidad placistas”, dijo un emocionado Tony Jáquez cuyo único objetivo es cumplir con la barriada.
La plancha “Plaza Unida” tiene como parte de su programa la construcción de una casa club, el remozamiento total del techado del Fernando Plaza Valerio, habilitación de nuevos socios e integración total de la comunidad, reforzamiento de la escuela de baloncesto, programar actividades culturales para los habitantes de la zona, entre otras actividades.
El Plaza Valerio será dirigido por placistas a los que le duele su club y será de la comunidad y para ella en esta administración, como en otras buenas gestiones.
Este club fue fundado el 10 de junio de 1974 y sigue siendo un baluarte para la comunidad de La Joya, Baracoa, y zonas circundantes con el agregado de ser ahora más que nunca “Plaza Unida”.
Fuente: Prensa Plaza Valerio