SISALRIL proyecta futuro de Seguridad Social
SANTO DOMINGO – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), encabezado por el Dr. Jesús Feris Iglesias, realizó un encuentro con diferentes personalidades políticas y gremiales durante el mes de la Seguridad Social, con el propósito de exponer los logros alcanzados durante su primer año de gestión y compartir los objetivos planificados a ejecutar a futuro.
Durante el acto, el Superintendente explicó la línea de trabajo implementada en la institución basada en seis ejes estratégicos, con los cuales la SISALRIL define las tácticas a seguir para garantizar la protección en salud y riesgos laborales de los afiliados a la Seguridad Social.
Entre los logros destacados nombró la aprobación de la propuesta que amplió el catálogo de coberturas, insertando el tratamiento integral de trasplante renal y la reconstrucción mamaria por Cáncer de mama, entre otros importantes procedimientos para la reducción del gasto de bolsillo de los afiliados.
De igual forma, acentuó la importancia del rol supervisor de la SISALRIL, expresando la migración hacia un perfil sancionador activo, caracterizado por el inicio y culminación de múltiples procesos que han finalizado en la imposición de multas millonarias.
No menos importante expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, por las muestras de compromiso con la seguridad social, asociándolo a esfuerzos tanto monetarios como logísticos y de gestión realizadas por el Gobierno Central.
El Dr. Feris Iglesias también aprovecho la oportunidad para socializar varios de los proyectos futuros que están siendo trabajado por la institución, entre ellos: la propuesta para la regulación de cobertura de riesgos laborales durante el teletrabajo, la apertura de nuevos espacios regionales para mejorar la accesibilidad de los afiliados a los servicios ofrecidos por la institución, así como las propuestas para la mejora de la cobertura para sangre, plaquetas y otros hemoderivados y la cobertura integral de la salud mental al catálogo de prestaciones.
Fuente: Manuel Santana