El gobierno dominicano consolidó su apoyo al fútbol nacional
SANTO DOMINGO – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reafirmó su compromiso con el balompié nacional. El mandatario, mediante el decreto 139-21, nombró como Comisionado Nacional de Fútbol a Benny Metz.
Luis Abinader asistió al inicio de la temporada la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), haciendo el saque de honor en el partido entre Cibao FC y Jarabacoa FC, en donde habló del apoyo por parte del Estado, para la construcción del Estadio Junior Mejía, en Jarabacoa, La Vega.
El Comisionado por su parte, realizó un amplio recorrido en el territorio nacional, para conocer de cerca las condiciones de algunas infraestructuras y ver en las condiciones en que se practica esta disciplina. Acompañado de su comisión técnica hicieron un levantamiento de dichas instalaciones que en muchos casos se practican en play de béisbol y en canchas de baloncesto. Entre las provincias visitadas, están Bahoruco, El Seybo, San Juan de la Maguana, Salcedo, San Francisco de Macorís, San Pedro, entre otras.
Además, realizó una serie de encuentros con los clubes de la LDF, antes del inicio del temporada, para conocer las inquietudes de los equipos que conforman la Liga Dominicana de Fútbol.
En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol dominicano, un equipo de la LDF, visitó el Palacio Nacional. Cibao FC, arribó a la casa de gobierno, al coronarse campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2021. Durante el encuentro, además, el jugador Miguel Lloyd junto al presidente del club Manuel Estrella, hicieron entrega al Presidente Abinader de una chaqueta del Cibao FC.
El presidente estuvo acompañado de Francisco Camacho, Ministro de Deportes, Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol, Samuel Pereyra, Administrador del Banreservas; además de Pedro Brache, presidente del CONEP y Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quienes compartieron impresiones sobre la Liga, el crecimiento del fútbol nacional y agasajaron a jugadores y técnicos del Cibao FC, encabezados por su presidente, Manuel Estrella.
En materia de salud, el Estado reafirmó su compromiso con balompié quisqueyano. El Ministerio de Salud Publica apoyó a la LDF con las pruebas PCR. Además, con la supervisión y seguimiento en los estadios, para que se cumplan los protocolos sanitarios.
El Ministerio de Deportes contribuyó al desarrollo del deporte de los pies en República Dominicana, con la impartición de clases gratuitas de fútbol.
Diversos ministros, legisladores y directores, realizaron el saque de honor en este 2021, entre ellos Orlando Salvador Jorge, diputado, Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas, Jean Luis Rodríguez Director de Portuaria y Rafael Salazar, Administrador General de EGEHID.
Fuente: Yoel Sánchez