Club Retiro 23 es el campeón del torneo de basket superior de SPM
SAN PEDRO DE MACORÍS – El club Retiro 23 conquistó este jueves el título de campeón del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, luego de vencer ampliamente 122-89 a los Correcaminos de Quisqueya en el Complejo Deportivo, de aquí.
Cuatro jugadores de los nuevos campeones anotaron sobre los 20 puntos al frente con Derin Brooks, quien consiguió un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, y acompañado del veterano Edward Santana con cifras dobles de 26 tantos y 12 capturas.
Los otros dos fueron Fernando Santana con 24 puntos al lanzar de 9-6 desde el arco de tres, y Anyeuri Castillo con 23 encestes y seis atrapadas.
Los de Retiro 23 dominaron la ronda finalista 3-1, la cual estuvo pactada a un 5-3, y se adjudicaron la Copa BanReservas, en la justa dedicada al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y la organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (ABASAPEMA).
Por los Correcaminos, el vegano Jerry Flores y el santiagués Oliver García, ambos refuerzos, encestaron 29 y 27 puntos, respectivamente, y Brawel Suárez ligó 10 canastas.
Al final del choque, los directivos, jugadores y seguidores del equipo campeón Retiro 23 recibieron la Copa BanReservas de parte del diputado Luis Gómez Benzon, presidente del Comité Organizador, y de Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (ABASAPEMA).
Reconocen a Tatis Jr.
Durante el descanso de medio tiempo, los miembros del Comité Organizador y de la directiva de ABASAPEMA, acompañaron a los ejecutivos del club Centro que reconocieron al pelotero de Grandes Ligas nativo de San Pedro de Macorís, Fernando Tatis Jr. (El Niño).
El campocorto de los Padres de San Diego se mostró agradecido por el gesto de reconocerlo y la entrega de la placa, además de que se hizo acompañar del ex-jugador de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, de Gómez Benzon y Robles, entre otros.
Luego, Tatis Jr. realizó el saque de honor para darle continuidad al último tramo del partido.
Fuente: Odalis Sánchez