Organismos estatales inician Diplomado en Finanzas Municipales
SANTO DOMINGO – El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), la Liga Municipal Dominicana, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y la Contraloría General de la República, dieron apertura al Diplomado en Finanzas Municipales, dirigido a contralores, tesoreros, contadores, encargados de presupuesto, directores financieros, secretarios y gerentes de la municipalidad del país.
Este diplomado tiene como finalidad dotar a los participantes de las herramientas para comprender los aspectos teóricos, técnicos y prácticos de las finanzas públicas municipales, identificando los instrumentos técnicos y fuentes de información para la medición, conforme a las normativas vigentes, permitiéndoles emprender acciones eficientes, transparente con elevado nivel de calidad en la gestión financiera municipales.
En la apertura estuvieron presentes el Lic. Juan José Disla Ledesma, director general del CAPGEFI, el Lic. Catalino Correa, Contralor General de la República, el Lic. Janel Ramírez, Presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, el Lic. Félix Antonio Santana García, director general de DIGECOG y el Lic. Víctor D̀ Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.
En el acto de apertura, el Lic. Juan José Disla Ledesma, dirigió unas palabras de salutación a los participantes y les motivó a continuar capacitándose para aplicar estos conocimientos adquiridos de manera transparente y así servirle a la comunidad con eficiencia.
Este novedoso programa comprende 5 módulos, el primero titulado “Sistema de Presupuesto Público y Registro en CIFE” se desarrolla en la modalidad semi-presencial con una duración de 30 horas de docencia y es impartido por la Lic. Ruth de los Santos.
Dentro de las estrategias didácticas el evento docente contempla encuentros interactivos, foros, chats, webinar, discusión en plenaria, equipos de trabajo, entre otros métodos educativos.
Fuente: Relaciones Públicas CAPGEFI