Amplían a 37 las oficialías que eliminan la legalización de las actas
Noti-America Republica Dominicana
La Comisión Central Electoral (JCE) anunció la inclusión de 10 oficialías del Estado Civil en el proyecto «Cancelación del Proceso de Legalización de la Ley de Ciudadanía (ETLA)» y lo expandió a 37 centros que emitieron estos documentos durante todo el período. Países y aquellos países que no requieren trámites de legalización. La JCE comenzó a eliminar progresivamente el proceso de legalización de los registros de ciudadanía en abril, archivando así la práctica de acreditar la legalidad de los documentos emitidos por la propia entidad.
Las oficialías que serán incorporadas a partir de este martes 06 de julio son las de Imbert, Loma de Cabrera y Pepillo Salcedo de la región Norte, La de Los Llanos, Ramón Santana y Miches de la región este, así como las de Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica, en la región sur.
Las citadas oficialías se suman a las ya vigentes de Los Alcarrizos, la 16ava. Circunscripción; Distrito Nacional, 3era. Circunscripción; Cabral, Hato Mayor, Moca, 1era. y 2da. Circunscripción; La Vega, 1era. y 2da. Circunscripción; Villa González, Jánico y San José de Las Matas.
Desde el inicio del proyecto ETLA están en el Distrito Nacional, 1era. Circunscripción (Gascue); la 10ma. Circunscripción (Mirador Sur); Santo Domingo Norte, 7ma. Circunscripción (La Victoria), así como Santiago de los Caballeros, 3era. Circunscripción; y la 1era. y 2da. Circunscripción de San Francisco de Macorís.
Además, están Santo Domingo Este, 13ava. Circunscripción; Santo Domingo Oeste, 15ava. Circunscripción; La Romana, 1era. y 2da. Circunscripción; Santiago de los Caballeros, 1era. Circunscripción; Mao, Valverde; San Juan de la Maguana y en la 1era. y 2da. Circunscripción de Puerto Plata.
Asimismo, la JCE recordó que las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional y que las actas que emitan las demás oficialías que no están incluidas en el proyecto ETLA continuarán vigentes de acuerdo con el sistema tradicional.
Fuente DL