El niño interior necesita amor y sólo tú se lo puedes dar
Noti-América (República Dominicana)
Santo Domingo,RD.
El niño interior es una hermosa metáfora para representa nuestra esencia, nuestro ser más interno, más intenso, éste pequeño nos espera en un lugar al que pocas veces queremos o podemos acceder por miedo a revivir el pasado o por simple ignorancia al creernos tan en serio nuestro papel de adultos perfectos más no plenos.
Dar paso a una conexión sincera, lúdica y sin juicio con esa parte de nosotros que siempre espera ser rescatara es importante a fin de recobrar el brillo natural que todos tenemos y que vamos opacando más bien con una frenética necesidad de tener y hacer, ya que desde niños precisamente, somos adoctrinados para no reconocernos y aceptarnos y vamos construyendo nuestra personalidad en función a carencias e interpretaciones que los adultos en función a sus experiencias o expectativas nos imponen, en realidad no hay víctimas ni victimarios solo patrones que se repiten sin cuestionamiento alguno, así como consecuencias en la vida adulta condicionadas a heridas en la infancia.
En este punto podemos decir que no solo somos lo que entra por nuestra boca sino lo que alimenta nuestra mente, eso está constituido básicamente por las creencias y pensamientos aprendidos, estos a su vez desencadenan emociones y estas dan lugar a conductas y hábitos, que se reflejan colateralmente en nuestra salud física y mental así como en nuestra forma de relacionarnos con las personas y los sistemas a los que luego nos vamos insertando, pudiendo ser este relacionamiento desde la demanda constante de amor , aceptación, reconocimiento, justicia, etc.
Este niño interior herido necesita mucho amor, sentir que pertenece a una familia y poder permitirse ser sólo un niño. El problema es que sin quererlo y por lealtad familiar ha asumido una carga emocional muy fuerte de la que no se puede desprender todavía.
Intenta cambiar lo que vivió y se da contra una pared cada vez que intenta que sea diferente.
Es por eso que, aún está esperando que alguien le ame, le reconozca y le quiera. Pero ese alguien nunca llega, o ese algo nunca llena aquel vacío interior que se pretende evadir mirando hacia afuera, cuando la salida esta hacia adentro.
Como adultos que somos ahora, nos toca ayudar a este niño interior a que pueda aceptar los traumas emocionales que fueron dolorosos y así soltar esa mochila emocional que aún arrastra. Si como adultos maduros que somos podemos hacernos cargo de este niño, él ya no se sentirá desamparado ni solo. Sino que podrá volver a sentir alegría y espontaneidad de nuevo. Tú puedes con amor rescatar y sanar tu niño interior, ve a buscarlo!
“Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezca” -Pablo Picasso-
Autora: Coach Narda Velarde
Perú
Instagram @vbnarda