LA VOZ: “INSTRUMENTO ESCENCIAL DEL SER HUMANO”
NOTI – AMÉRICA (REPÚBLICA DOMINICANA)
La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y ‘articuladores.
La voz humana consiste en un sonido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reir, llorar, gritar, etc. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz).
La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. El aire procedente de los pulmones, es forzado durante la espiración a través de la glotis, haciendo vibrar los dos pares de cuerdas vocales, que se asemejan a dos lengüetas dobles membranáceas.
Un volumen adecuado de aproximadamente 30 db o superior es lo que se considera normal. 4. Ritmo de habla y duración de la fonación. Lo necesario para mantener una conversación y el ritmo normal puede variar entre 140 y 180 palabras por minuto.
El habla se produce cuando el aire pasa desde los pulmones, por las vías respiratorias (tráquea) y a través de la caja laríngea (laringe). Esto provoca una vibración en las cuerdas vocales vibren, y se crea sonido.
La frecuencia de la voz se mide hercios (Hz). Así, el rango de frecuencias de la voz humana está entre los 250 y 3.000 Hz. Es cierto que algunos fonemas están situados entre los 4.000 y los 8.000 Hz.10 .
En la voz humana la intensidad se regula mediante el control del proceso de inspiración y expiración. El timbre nos permite distinguir la calidad de dos sonidos de igual tono (frecuencia) e igual intensidad (presión) cuando son emitidos por dos focos sonoros diferentes.
Fuente: Google.com
Facebook: Felipe Cerso Castillo Carrión
Instagram: @felipecersocastillo
Twitter: @felipecersoc