Las promesas incumplidas de senadores y diputados

Noti-America Republica Dominicana

Varias propuestas están en las comisiones legislativas

El 2020 terminó dejando al Congreso Nacional propuestas, medidas y proyectos que no alcanzaron el consenso y el interés de encuentro.

Una de estas iniciativas fue la del senador Antonio Taveras, para invitar al presidente de la Corte Suprema de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, a dar explicaciones sobre las alegaciones de irregularidades en la gestión del sistema judicial enel contexto de la pandemia.

El primero de diciembre, el mismo senador Taveras propuso al pleno posponer la comparecencia sin fecha definida para que Molina pudiera asistir al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La misma suerte llevó a la propuesta del senador Faride Raful de interrogar al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez Pérez, por los cargos de negligencia durante su mandato y al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El Senado ha decidido enviar el asunto a la Comisión Judicial pero aún no se ha reunido.

La propia senadora Raful se ha comprometido y aún no ha presentado un proyecto de ley para la abolición del fondo de bienestar social de la cámara alta conocido como «el barrilito» después de la controversia provocada por su decisión de» utilizar estos fondos para apoyar el trabajo de una oficina técnica legislativa.

En la Cámara de Diputados, la comisión disciplinaria que se conformó y encargó la primera tarea de investigar los hechos de violencia de un grupo que exigía la devolución del 30% de los fondos de pensiones fuera del Congreso, encabezada porel diputado Pedro Botello, aún no se ha reunido.

En ese momento, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, advirtió que no permitiría el comportamiento de Botello y que tenía los videos como evidencia de su participación en los hechos.

 

Fuente DL.

 

 

.

Miguel Ramirez

Locutor y periodista digital y coach comunicación

También te podría gustar...