Gobierno iniciará entrega de “Bono navideño” este fin de semana Ciudadanos que tengan otras ayudas del Gobierno no califican para el Bono Navideño Todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta del bono navideño que entregará el Gobierno
Noti-America Republica Dominicana
El gobierno dominicano destinará US $ 1.500 millones en RD a través del «Bono de Navidad», y comenzará a entregar a quienes serán beneficiarios este fin de semana. Las autoridades de Progresando con Solidaridad (Prosoli) entregarán el producto hasta el 23 de diciembre, entregando aproximadamente 300.000 tarjetas a las personas elegibles que se encuentran en el mapa de pobreza. Las aproximadamente 700.000 tarjetas restantes se distribuirán a través de ayuntamientos, gobiernos, iglesias y otras instituciones políticas y sociales.
El gobierno dominicano destinará US $ 1.500 millones en RD a través del «Bono de Navidad» y comenzará a entregar productos a los beneficiarios este fin de semana. Los beneficiarios compran lo que quieren y compran productos de la calidad que quieren.
Los beneficiados “tendrán el acceso a miles de establecimientos en todo el país, donde existan verifone que se puedan trazar con la tarjeta. Además, no sólo ayuda al beneficiario, sino que apoya todos nuestros comerciantes en todo el territorio nacional”, expresó la funcionaria.
Quienes obtengan la tarjeta podrán adquirir los productos de su preferencia en establecimientos comerciales de todo el país.
¿Quiénes las recibirán y la pueden usar?
Siria Frías, jefa de la región de Prosoli, dijo que las personas que recibirán la tarjeta de «bono de Navidad» del gobierno no pueden unirse a otros programas sociales y deben concentrarse en el llamado mapa de pobreza. «Hay otras condiciones. Quienes aceptan esta condición no deben ser empleados públicos, ni pueden recibir ningún beneficio social del gobierno, como FASE, quedarse en casa, Pa’Ti o cualquier otra asistencia social. Estos deben ser sacados del gabinete». Las condiciones de la tarjeta «, dijo Frías.
¿Cómo se distribuirán las tarjetas? Reyes dijo que actualmente están estudiando el método de distribución para evitar aparecer entre la multitud en la oficina de Prosoli y lo entregarán puerta por puerta. “Esto no se hará en nuestra oficina, pero los que sean seleccionados o preseleccionados se llevarán sus tarjetas de crédito a casa. El funcionario dijo que este es el trabajo en el que estamos trabajando ahora. Es un trabajo duro, bueno. Ahora, debemos encontrar miembros de la familia.
La tarjeta de bonificación navideña sustituye a las tradicionales cajas de embalaje que proporciona el gobierno para estas fechas. Gloria Reyes, directora general de Prosoli, espera que estas tarjetas se entreguen a quienes realmente las necesitan. El gobierno espera entregar un millón de tarjetas a través del mapa de pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que se distribuirá a partir del 11 de diciembre. “Queremos pedirle a la gente que nos ayude a hacerlo efectivo y llegar a las personas que realmente lo necesitan y a quienes lo necesitan, y para eso hemos formulado una estrategia de distribución, y primero usaremos un canal diferente, el gabinete social”, dijo Reyes.