El Ministerio Público investiga productos adulterados suplidos por Medina Sánchez a Salud Pública
Noti-America Republica Dominicana
El Ministerio de Asuntos Públicos informa que investiga adulteración en «manos limpias» comprada por «emergencia» de salud pública a cargo de Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez Esto es parte del operativo anti-ola ampel, que expuso al país con millones de pesos en una red corrupta que dispersa a miles de personas. Un equipo de fiscales encabezado por la Fiscalía Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) y los Directores de la Dirección General de Persecución Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso argumentaron ante el juez de instrucción La dirección de Freddy Hidalgo se apropió indebidamente de al menos 236,9 millones de rublos para apoyar a la red criminal, cuyo jefe de operaciones era el imputado Juan Alexis Medina Sánchez.
Dijo que miembros del Ministerio Público lamentan que algunos de los frascos de desinfectante de manos que entrega Medina Sánchez contengan metanol, que incluso es irritante para la piel humana, por lo que no se pueden usar. Presione soltar.
El exministro de Salud Pública de 62 años fue acusado de corrupción en la Resolución 000032 del 29 de julio de 2013, en la que anunció reparaciones de emergencia y reformas a 51 hospitales y 00011 hospitales. Del 22 al 21 de marzo de 2013 a 2010, compre suministros de Pascua de «emergencia».
Según la fiscalía del Ministerio de Asuntos Públicos, la compra resultó en dos pedidos que beneficiaron a la red empresarial del imputado Juan Alexis Medina Sánchez y sus empresas, Abastecimiento Doméstico y Abastecimiento Médico General A. M .. Freddy Hidalgo negó saber sobre Medina Sánchez y dijo que no sabía si uno de sus hijos fue grabado en redes sociales y transmitido la noche del primer arresto en Operación Antipurpo. Vea su video en ropa interior.
Antes de que el tribunal escuchara la petición sobre Freddy Hidalgo, uno de los abogados del acusado sugirió que se suspendiera la audiencia porque la persona en la habitación ha estado usando una máscara durante 14 horas para evitar el COVID-19. . El Ministerio de Asuntos Públicos insistió en que el imputado sea encarcelado.