Noti-America Republica Dominicana
La gira de Luis Abinader termina en Barney El Presidente de la República estableció una apretada agenda en la ciudad de Azua, donde entregó la propiedad al terreno habitacional, supervisó las actividades del comedor económico, se reunió con líderes comunitarios y otras actividades. El viaje de Luis Abinader termina en Barney.
Se entregaron aproximadamente 2.700 certificados de propiedad a los propietarios que obtuvieron los derechos de propiedad, y el presidente Abinad les instó a usar estos derechos de propiedad de manera apropiada porque es bueno para la vida.
«Lo que quiero sugerirle es que protejan lo que le damos. Sabes que esto es un bien familiar. Puedes acudir al banco para financiar y aumentar tus productos o financiar una pequeña empresa de forma dental. Pero esto Gestión adecuada del patrimonio familiar ”, enfatizó en el caso de que no sea necesario gastar dinero ni dar dinero a nadie para hacerse con el título.
Leonardo Faña (Leonardo Faña) dijo que más de 10,000 familias son beneficiarias de la propiedad y anunció la construcción de 175 kilómetros de caminos vecinales para beneficio de productores y desagües limpios. «Hoy puedes ir al banco. Hoy puedes estar seguro de que este título te pertenecerá si quieres que sea de tu familia. Hoy sabes que el gobierno no te cambiará y te lo dirá. El título le dice a otros .Hoy puedes dormir tranquilo.
Luego de la entrega del título, el mandatario se dirigió a la residencia del beisbolista Michel Franco para una visita de cortesía, en la que también participó Neftali Feliz. Abinader también entregó seis casas, que se han reconstruido en el mismo número de familias en el área de Las Javilas, y proporcionó un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en el Hospital Simón Estridel.
Enfatizó que estos no son los únicos que serán construidos o reparados por el Instituto Nacional de Vivienda de la Provincia de Azua (INVI), sino que como parte del proyecto Dominicana se Reconstruye, serán 1.600 en total. Dijo: «Hemos reparado 6 de las 1,600 casas en la provincia a través del plan Dominicana se Construye. Debido a nuestro cumplimiento con las regulaciones de transparencia y contratación, el plan tomó más tiempo del que queríamos».
Pidió a los líderes comunitarios que investiguen a las familias que más necesitan construir o reconstruir casas, independientemente del partido al que pertenezcan. Enfatizó: “Azuya necesita la ayuda del gobierno y nosotros la brindaremos”. Se refería al bienestar de las personas con diversas políticas públicas: vivienda, agua potable y medios de vida a través del trabajo decente.