EEUU se prepara para una explosión de casos de COVID-19 tras Acción de Gracias
Noti-America Republica Dominicana
En vísperas del Día de Acción de Gracias, los pasajeros llegaron al Aeropuerto Internacional de San Francisco en Estados Unidos y al menos 1,1 millones de personas abordarán el avión, que es el récord más alto desde que comenzó la pandemia.
Varios expertos advirtieron que después de las vacaciones de Acción de Gracias, Estados Unidos debería prepararse para el fuerte aumento de la curva de infección por COVID-19, que ha provocado la migración de millones de personas en Estados Unidos. Los países de América del Norte son los países más afectados por la pandemia en el mundo, con 196.000 casos de covid y 13,3 millones de muertes.
Según datos de la agencia TSA, el jueves pasado las familias celebraron el Día de Acción de Gracias, lo que provocó la movilización de al menos 1,1 millones de personas en avión el día anterior, el récord más alto desde que comenzó la pandemia del país en marzo. , Responsable del control de seguridad del aeropuerto.
El titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del gobierno, inmunólogo Anthony Fauci, advirtió en el canal ABC: «En dos o tres semanas, además del brote actual, también veremos nuevos Infección de coronavirus.»
El viceministro de Salud, Brett Giroir, estuvo de acuerdo con la advertencia de Fauci de que debido a que se acercan las vacaciones de Navidad, hay cada vez más viajes y reuniones familiares. Deborah Birx, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, dijo que está «profundamente preocupada» de que su país esté participando en el programa de CBS «Face the Country» «Post Thanksgiving Wave» «.
El cirujano estadounidense Jerome Adams también dijo sin rodeos: «Quiero ser honesto con el pueblo estadounidense. (Le dijo al programa» Fox News Sunday «) (la situación) empeorará en las próximas semanas.
Esperando ansiosamente la vacuna Al otro lado del Atlántico, miles de trabajadores sanitarios marcharon en Madrid para apoyar el sistema de salud pública de España. España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia. En Sri Lanka, los guardias abrieron fuego para sofocar los disturbios en las cárceles en protesta contra una ola de infecciones por coronavirus en la que murieron cuatro presos.
En Francia, el Tribunal Administrativo Supremo ordenó al gobierno flexibilizar las regulaciones que permiten que los lugares de culto alberguen hasta 30 personas en respuesta a la airada oposición de los líderes religiosos. Según informes de los medios chinos, alrededor de 9.000 atletas usaron algunas máscaras para participar en el Maratón Internacional de Shanghai, que es una participación masiva poco común en un evento deportivo.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio (Bill de Blasio), anunció que las escuelas primarias reabrirán el 7 de diciembre para abrir cursos en el aula, la ciudad de Nueva York ha dado un paso más hacia la normalidad.
Los medios informaron el domingo que la vacuna de Pfizer contra el covid-19 fue uno de los primeros laboratorios en garantizar una alta eficiencia. Junto con Moderna, llegó a los Estados Unidos desde un laboratorio de una empresa belga. Este es el primer laboratorio que garantiza una alta eficiencia. uno. Según el Wall Street Journal y otros informes, Pfizer planea distribuir rápidamente su vacuna después de obtener la aprobación de Estados Unidos, que se espera sea aprobada el 10 de diciembre.
Las vacunas Pfizer y Moderna afirman tener una tasa efectiva del 95%. Después de meses de noticias graves, han traído una esperanza muy necesaria.
«Así es como derrotaremos la pandemia. Girol, el funcionario estadounidense a cargo de la prueba del coronavirus, dijo a CNN que esta es la luz al final del túnel. Pero al igual que Fauci y otros científicos, expresó serias preocupaciones sobre los próximos meses. Dijo: «Alrededor del 20% de las personas actualmente hospitalizadas tienen ETS, por lo que este es un período muy peligroso».
Europa se esfuerza por reabrir Dijo que antes de vacunar a una gran cantidad de estadounidenses (girol dijo que la mitad de la población elegible en marzo era elegible), depende en gran medida de tomar medidas preventivas, incluido el uso de máscaras y la alienación. . Giroyle dijo que es posible que la mayoría de los estadounidenses no se vacunen hasta el segundo o tercer trimestre del próximo año, pero enfatizó que pronto se generarán beneficios considerables.
Dijo que al vacunar primero a los grupos de alto riesgo, “solo una pequeña parte de la población puede inmunizarse y el 80% de los beneficios se pueden obtener de la vacuna”. Adams también expresó un optimismo cauteloso: «Estamos a solo unas semanas de vacunar a los grupos vulnerables, lo que puede brindar una protección importante a las personas en riesgo de contraer este virus. Tendremos que esperar un poco más». Según el balance entre AFP y fuentes oficiales, el nuevo coronavirus ha matado a 1.455.000 personas en todo el mundo desde el primer brote en China en diciembre del año pasado.
Europa ha registrado más de 407.000 muertes causadas por covid-19. Alemania solía ser un faro de esperanza para la pesadilla del coronavirus en Europa, alcanzando más de un millón de casos el viernes pasado, pero Bélgica e Irlanda anunciaron la relajación de las restricciones. AFP / Ben Sheppard
Fuente DL.