Niñas víctimas de la violencia de género Yaneisy Rodríguez, de 4 años, Verónica Martínez Joseph, de 14 años, Yenifer García López, de 15 años, y Carla Nicole Félix Medina de 17
Noti-America Republica Dominicana
Yaneys Rodríguez (Yaneys Rodríguez) de 4 años, Verónica Martínez Joseph (Verónica Martínez Joseph) de 14 años, Yenifer García López (Yenifer García López) de 15 años y 17 Carla Nicole Félix Medina, de un año (Carla Nicole Félix Medina), son las cuatro niñas cuyas muertes menores han sido asesinadas este año. Los hombres mayores acaban con su vida ideal y dan La familia trajo dolor y creyeron que nunca superarían la tragedia.
La pequeña fue asesinada cuando tenía cuatro años y no se ha quitado los pezones. Diez meses después de la tortura y asesinato de la niña en la comunidad Las Charcas al sur de San Diego, su madre y su abuela fueron separadas de las otras dos hermanas. Desde que ocurrió el crimen en enero de este año, no han podido aceptar a las dos hermanas de los niños víctimas, quienes se encuentran bajo la custodia del Consejo Nacional de la Niñez y la Juventud (Conani).
Yanery Altagracia Rodríguez, una madre de 24 años, dijo: “Con la muerte de Yaneisy siento que he perdido a tres hijas”. Considera que el castigo impuesto por las autoridades es muy cruel y abusivo.
Dijo: «Solo puedo hablar con ellos por teléfono. No estoy satisfecho con lo que me dijo mi niña, mamá, estamos bien. Estoy muy feliz de conocerlos, abrazarlos y traerlos de vuelta». En ese momento, el Ministerio de Asuntos Públicos consideró que Yanisis Rodríguez fue abusado y asesinado por descuido, en ese momento consideró poner a la niña y a cualquiera de sus padres en un estado peligroso y vulnerable, y decidió enviarlo a Konani. Recuerdo que la niña desapareció después de que la enviaran a la tienda alrededor de las diez de la noche.
La comunidad se ha desplegado con la policía y las agencias de rescate para encontrar a la niña. Cuatro días después, su cuerpo fue encontrado desnudo y en estado de descomposición en unos arbustos cerca de su casa con su madre. El equipo de violencia de género en San Diego tomó como ejemplo a la madre, Yanery Altagracia Rodríguez, y ordenó psicoterapia para ella.
Yanery Altagracia, quien la cuidó con su hija, dijo: «Voy a dejar que mi hija regrese», porque el padre de la hija no los conoce y nunca les brinda apoyo económico. La abuela de Yaneisy, Leticia Mercedes Rodríguez, dijo: «En estos meses estamos listos para cuidar a estas niñas. Lo primero que hacemos es reparar la casa, y Yanery ha estado recibiendo tratamientos para mejorar su comportamiento «.
acusado Las autoridades acusaron a Franklin Fernández Cruz (Gile), de 31 años, y a un niño de 16 (oculto por razones legales) por la muerte de Yaneisy Rodríguez y los violaron. Fernández Cruz fue condenado a 12 meses de prisión, mientras que el adolescente fue condenado a 6 meses de prisión.
núcleo Manuela Vargas de Núcleode Apoyo a la Mujer dijo que el caso sucedió por la irresponsabilidad de los padres. “Lamentablemente, la niña terminó así porque confiaba en adultos irresponsables. Dijo que la niña y otras niñas se cayeron por el descuido de su padre, madre o tutor.
Además, Vargas se enteró de que Dominica carece de medidas preventivas para evitar la violencia de género. Sin embargo, espera que cuando la Fiscal General Miriam Germán Brito anuncie esta medida, disminuya el asesinato de mujeres. El país prohíbe a todos los fiscales que conocen sobre violencia de género redactar «compromisos» para liberar al agresor. Casos que se ajustan a una serie de características alertan a las autoridades sobre posibles asesinatos de mujeres.
Verónica Martínez Joseph, de 14 años, formaba parte del equipo de kárate cuando estaba en Valverde y su sueño era representar al país en competencias internacionales. Desafortunadamente, la estudiante de octavo grado no pudo realizar su deseo porque el hombre la agredió sexualmente y la asesinó el 25 de mayo. Solo han pasado seis meses desde el atro crimen.
Los padres de Verónica están muy orgullosos de salvar y mostrar la victoria de su hija como karateca. El padre de la joven, Elvis Martínez Madera (Elvis Martínez Madera) dijo: “La conmemoramos viendo sus cosas favoritas. A veces me despierto y echo un vistazo. Sus fotos y logros en kárate «. Según su entrenador, Aquiles Belliard, se esperaba que la adolescente se convirtiera en campeona mundial de kárate. Belard : «Es una joven muy talentosa con un futuro brillante.
Además de ser karateca profesional, quería ir a la universidad para estudiar derecho, contaron sus familiares.
«Siempre me decía que quería graduarse de abogada si no podía llegar a ser karateca profesional», indicó Evelina Martínez Joseph, hermana de la víctima.
En el rostro de Martínez Madera (Martínez Madera), refleja la incapacidad para defender a la menor de sus tres hijas. El fiscal dijo que el 25 de mayo fue la última vez que se vio a la joven acompañada del imputado, la cuadra era un pabellón. Dos días después, las autoridades encontraron su cuerpo desnudo con signos de violencia en unos arbustos cercanos a la zona donde vivía con sus padres.
El presunto autor del crimen fue detenido en Villa Alta Gracia, en la provincia de San Cristóbal, y cuando comenzaron a sospechar que era un asesino en Verónica, se fugó. El joven se encuentra en prisión preventiva. Se espera que en los próximos meses se establezca esta fecha como el momento de la audiencia del juicio preliminar para determinar si enviarán el caso a juicio con base en el fondo del caso. La familia espera que el sistema vea justicia y que el asesino reciba la pena más alta por los crímenes de Verónica. “Creemos que Blanco será condenado. Elvis Martínez Madera (Elvis Martínez Madera) dijo que lo que hizo es imperdonable.
Verónica Martínez Joseph (Verónica Martínez Joseph) es una de los seis menores asesinados en el país en lo que va de 2020.
Cara Nico Medina (Happy Medina) Lleva varios meses trabajando en el hotel donde vive con su familia en La Ciénaga, Barahona. Ella está en tercer grado de secundaria, le dijo a su mamá que luego de graduarse de la secundaria se iría a Santo Domingo a estudiar teatro porque su sueño es ser actriz. Vive con su abuela y un hermano de 15 años, y todos los días visita a Joanny Medina, de 36 años de su madre, y siempre que puede le trae algo de dinero. Le dijo a Joni que sospechaba que estaba embarazada, y la joven madre dijo que no podía confirmarlo.