Niñas víctimas de la violencia de género Yaneisy Rodríguez, de 4 años, Verónica Martínez Joseph, de 14 años, Yenifer García López, de 15 años, y Carla Nicole Félix Medina de 17
Noti-America Republica Dominicana
Yaneys Rodríguez (Yaneys Rodríguez) de 4 años, Verónica Martínez Joseph (Verónica Martínez Joseph) de 14 años, Yenifer García López (Yenifer García López) de 15 años y 17 Carla Nicole Félix Medina, de un año (Carla Nicole Félix Medina), son las cuatro niñas cuyas muertes menores han sido asesinadas este año. Los hombres mayores acaban con su vida ideal y dan La familia trajo dolor y creyeron que nunca superarían la tragedia.
La pequeña fue asesinada cuando tenía cuatro años y no se ha quitado los pezones. Diez meses después de la tortura y asesinato de la niña en la comunidad Las Charcas al sur de San Diego, su madre y su abuela fueron separadas de las otras dos hermanas. Desde que ocurrió el crimen en enero de este año, no han podido aceptar a las dos hermanas de los niños víctimas, quienes se encuentran bajo la custodia del Consejo Nacional de la Niñez y la Juventud (Conani).
Yanery Altagracia Rodríguez, una madre de 24 años, dijo: “Con la muerte de Yaneisy siento que he perdido a tres hijas”. Considera que el castigo impuesto por las autoridades es muy cruel y abusivo.
Dijo: «Solo puedo hablar con ellos por teléfono. No estoy satisfecho con lo que me dijo mi niña, mamá, estamos bien. Estoy muy feliz de conocerlos, abrazarlos y traerlos de vuelta». En ese momento, el Ministerio de Asuntos Públicos consideró que Yanisis Rodríguez fue abusado y asesinado por descuido, en ese momento consideró poner a la niña y a cualquiera de sus padres en un estado peligroso y vulnerable, y decidió enviarlo a Konani. Recuerdo que la niña desapareció después de que la enviaran a la tienda alrededor de las diez de la noche.
La comunidad se ha desplegado con la policía y las agencias de rescate para encontrar a la niña. Cuatro días después, su cuerpo fue encontrado desnudo y en estado de descomposición en unos arbustos cerca de su casa con su madre. El equipo de violencia de género en San Diego tomó como ejemplo a la madre, Yanery Altagracia Rodríguez, y ordenó psicoterapia para ella.