El coronavirus en niños puede NO comenzar con fiebre, sino con estos síntomas
Noti-America Republica Dominicana
Desde la aparición del nuevo coronavirus en el mundo, los primeros síntomas generales reconocidos de la enfermedad son fiebre y tos. Pero a medida que pasaron los meses, supimos que COVID-19 tenía otras manifestaciones. En los niños, la infección por coronavirus puede no comenzar con fiebre, sino con otros síntomas que no se parecen a las enfermedades respiratorias. Un estudio realizado en el Hospital Tongji en Wuhan, China, donde comenzó el brote de coronavirus, mostró que entre los menores, los síntomas iniciales del COVID-19 pueden ser diarrea y fatiga, así como otros síntomas gastrointestinales e incluso inflamación renal. Esto se debe a que el virus se adhiere a los receptores celulares en los intestinos y pulmones.
Entre el 23 de enero y el 20 de febrero de 2020, los niños del estudio observacional publicado en Frontiers of Pediatrics fueron ingresados en el Children’s Hospital. Al principio, no tenían síntomas respiratorios, pero luego desarrollaron neumonía y COVID-19. Aunque el estudio es pequeño y enfocado a cinco niños entre dos meses y 5.6 años de edad, puede sentar un precedente de signos de contagio en menores, similar a la situación de los adultos que la padecen. Síntomas gastrointestinales.
Los estudios han demostrado que incluso tres niños necesitan cirugía de emergencia debido a una obstrucción intestinal, y los otros dos sufren de gastroenteritis aguda, con diarrea y vómitos que duran más de 7 días. También tienen problemas de salud subyacentes. El autor afirma que la detección temprana de estos síntomas puede ayudar a hacer un diagnóstico más preciso y aislar a los pacientes cada vez más rápido para evitar otras infecciones.