El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos a él, Día Internacional del Cáncer de Mama
NOTI-AMERICA REP.DOM
Por : Licda.Nhayide Mejía Valdez, Lunes 19 Octubre 2020
El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos a él y reducir el riesgo de padecerlo. Este tipo de cáncer puede detectarse mucho antes de que aparezca ningún síntoma gracias a pruebas como las mamografías o las autoexploraciones.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente , con 33.315 nuevos casos en todo el Estado en 2019, lo que supone la primera causa de muerte para las mujeres de entre 45 y 65 años, según datos de la AECC-Catalunya Contra el Cáncer
En los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90% gracias a los avances en investigación en la lucha contra la enfermedad. De hecho, si es diagnosticado en su etapa inicial, la supervivencia es casi del 100%.
Es importante que sepa que la mayoría de los bultos en los senos son benignos y no cancerosos (malignos). Los tumores no cancerosos de los senos (benignos) son crecimientos anormales, pero no se propagan fuera de los senos. Estos tumores no representan un peligro para la vida, aunque algunos tipos de bultos benignos pueden aumentar el riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno. Cualquier bulto o cambio en el seno debe ser examinado por un profesional de atención médica para saber si es benigno o maligno (cáncer), y si podría afectar su riesgo futuro de padecer cáncer.