El “Autocine” en República Dominicana una opción para el entretenimiento de los dominicanos por motivo del Covi-19
El concepto de “Autocinema” inicio sus operaciones el pasado 30 de septiembre en el 5to piso de Sirena Churchill en Caribbean Cinemas con una alianza con el Grupo Ramos, “Drive-In” Santo Domingo ofrece una experiencia visual óptima mediante el uso de una moderna tecnología digital láser.
Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, informó que “el Drive-In” forma parte del compromiso de la cadena de cines de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a sus clientes, innovando con diferentes formatos, tomando en cuenta las medidas de prevención, distanciamiento e higiene para que todos puedan disfrutar entre amigos y familia en un ambiente sano y seguro”.
La ejecutiva explicó que el proyecto Autocinema es de carácter temporal, y que el mismo es una realidad gracias a la visión de Grupo Ramos, que ha decidido apoyar con su marca Sirena este formato innovador de ver películas”.
Indicó que simultáneamente se encuentran trabajando en lo que será la próxima reapertura de las salas de cine, con los grandes estrenos de Hollywood, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.
Ana María Ramos, directora de Publicidad y Mercadeo de Grupo Ramos, manifestó que a través de esta propuesta de recreación la marca Sirena se une para ofrecer a las familias dominicanas el entretenimiento que tanto hace falta en estos tiempos de distanciamiento, para hacerles la vida más feliz, brindándoles soluciones que les permitan vivir mejor y disfrutar las emociones que importan”.
Caribbean Cinemas Drive-In Sirena contará con una programación variada y temática, con películas para todos los gustos: de acción-adrenalina, románticas para las noches entre amigas, cine dominicano de diversos géneros, suspenso extremo, así como películas familiares y animadas para los pequeños del hogar.
El Drive-In está disponible de lunes a viernes con tandas a partir de las 6:30 p.m. y estacionamiento abierto al público desde las 6:00 p.m. por lo que para garantizar el cumplimiento del toque de queda programarán películas de corta duración.
La preventa de boletos con accesos numerados para los vehículos y candy bar está disponible exclusivamente a través de https://caribbeancinemas.com/RD/Drivein/ , donde se encontrarán también las reglas de acceso, cartelera y otras informaciones de interés.
El costo de las entradas es de RD$750.00 por vehículo (Itbis incluido + cargo por servicio) y se permitirá hasta un máximo de 4 personas por vehículo.
Dentro del variado menú del Caribbean’s Food Truck los clientes pueden comprar las tradicionales palomitas, nachos, Hotdogs, Pizza, Wraps y bebidas diversas, entre otros artículos.
Por su parte, La Sirena ofrece a los clientes de Siremás el beneficio de adquirir pases y combos con sus puntos, de manera online, entrando a la página clubsiremas.com.
Es bueno recordar que en los años 70 en la capital dominicana funcionaban cuatro autocines: Autocinema Naco, ubicado en los terrenos que hoy ocupa Plaza Naco; Autocima Iris, en la avenida Independencia, solar que ocupa Coca Cola; Divertilandia, también en Av. Independencia, (Carretera Sánchez Km 11), y en el Ensanche Ozama, en lo que hoy es Santo Domingo Este, el Autocinema Ozama, en la calle José Cabrera.
El primer autocine oficial de la historia se inauguró el 6 de junio de 1933 en la localidad estadounidense de Camden, en el Estado de Nueva Jersey. Su artífice fue el magnate Richard M. Hollingshead, que después de varios años haciendo pruebas de sonido e imagen con un automóvil en su propia vivienda consiguió desarrollar un sistema efectivo de autocine que se convertiría en la mejor opción de ocio de la época.
A la primera proyección acudieron cerca de 600 espectadores, que debían pagar 25 centavos por persona y 25 por vehículo. Estos precios permitían a muchas familias acudir con sus hijos al cine. La última fila estaba reservada para los jóvenes enamorados, y se conocía como la “Lovers Lane”.
El autocine de Camden tenía capacidad para 400 vehículos. Contaba con una pantalla de 120 metros cuadrados en la que se proyectó la comedia “Wives Beware”, la cinta que tiene el honor de ser la primera película de la historia del autocine.
Fuente:
Fuentes Fotográficas: acento.com.do
Redes sociales: hoy.com.do , zinkers.es y acento.com.do
Facebook: Mejia Valdez
Instagram: @mejiavaldezdesign