El Colegio Dominicano de Psicólogos hace un llamado a las autoridades para pasar de la retórica a la acción, en el tema de la salud mental, lamentando el suicidio de Argelio Ramírez Gómez de 43 años, lanzándose del edificio del Huacal.
NOTI-AMERICA REP.DOM
Por : Licda.Nhayide C. Mejía Valdez, jueves 8 de Octubre 2020
El Colegio Dominicano de Psicólogos hace un llamado a las autoridades para pasar de la retórica a la acción en el tema de la salud mental, es preocupante ver como en la mesa de COVID, la salud mental no fue tomada en consideración, aún estamos a tiempo para que el Estado asuma su responsabilidad como garante del derecho a la salud.
Codopsi indico el lamentable fallecimiento por aparente suicidio en el día de ayer, refleja la problemática en la salud mental que desde hace un tiempo viene advirtiendo el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), la pandemia del COVID 19 trae consigo una serie de secuelas en lo económico, familiar, social, impactando de forma significativa la salud mental de la población.
Dicho suicidio fue de un hombre que se tiró desde el piso 14 del edificio Juan Pablo Duarte (El Huacal), en la avenida México esquina Leopoldo Navarro, frente a la Policía Nacional. Se trata de Argelio Ramírez Gómez, de 43 años, quien de acuerdo con versiones, laboraba para una dependencia de Industria y Comercio, que no fue precisada. No hay detalles sobre los motivos por los que cometió el hecho.
En vista de lo expresado por CODOPSI , nos invitan a toda la ciudadanía en : VAMOS TODOS A UNIRNOS AL MES DE LA SALUD MENTAL.