Surge la inquietud entre los padres de las posibles consecuencias para la visión, en la exposición continua a los aparatos electrónicos.
NOTI-AMERICA REP.DOM
Por: Licda. Nhayide Mejía Valdez, viernes 2 Octubre 2020
Surge la inquietud entre los padres de las posibles consecuencias para la visión, de la exposición continua a estos aparatos electrónicos, que implicará la atención prolongada de los niños a las pantallas de computadoras, tabletas o televisión.
Sócrates Mañón Guzmán cirujano oftalmólogo indica sobre los efectos en la visión de la atención continua a las pantallas, entre los que citó el cansancio en la vista y la resequedad ocular, pues mientras se mira la pantalla se tiende a parpadear menos, lo cual hace que se evaporen más rápido las lágrimas, y al ocurrir esta evaporación sobreviene entonces la resequedad.
En la actualidad, el uso constante de tecnologías y la dependencia de ordenadores, televisión y otros aparatos utilizados en el trabajo y la vida cotidiana elevan el riesgo de padecer afecciones oculares que repercuten negativamente en la calidad de vida de las personas. Seguir una serie de hábitos saludables, como una buena alimentación, puede ayudar a prevenir complicaciones y evitar riesgos innecesarios en una parte tan importante del organismo como son los ojos.
La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Según un estudio realizado recientemente por el Instituto Max Planck con personas de trece culturas distintas, el 80 por ciento de las sensaciones que reconocemos las percibimos a través de los ojos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el año 2020 la cifra de personas con discapacidad visual podría rondar los 360 millones, incluyendo entre 80 y 90 millones de ciegos. La buena noticia es que el 80 por ciento de los casos de ceguera son evitables, según los datos de la propia OMS, bien porque son el resultado de afecciones prevenibles o bien porque pueden tratarse y recuperar la visión.
Qué alimentos son beneficiosos para la vista y mejoran la salud ocular?
- Cebollas
- Zanahorias, fuente devitamina A.
- Espinacas
- Brócoli, gran aporte devitamina C
- Arándanos
- Nueces deBrasil o macadamias
Fuente : Diario Líder /Redacción Cuídate Plus