Algunos Centros educativos privados no impartirán docencia por este año, por motivo a nueva modalidad de clases virtuales, radio o tv.
NOTI-AMERICA REPÚBLICA DOMINICANA
Por: Lic.Nhayide Mejía Valdez, Santo Domingo (Rep.Dom), viernes 4 de agosto 2020.
Algunos centros educativos han preferido decidir no impartir clases por este año 2020-2021, a consecuencia de la pandemia (COVID-19), dicha decisión actualmente está afectando empleados administrativos, docentes, estudiantes, padres y/o tutores. La razón principal es que no están preparados tecnológicamente para realizar sus contenidos vía plataforma virtual, radio o tv.
La doctora Mercedes Coronado, su presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), indicó pasada semanas que miles de padres que tienen sus hijos en centros educativos privados carecen de las condiciones materiales para dotar a sus hijos de las herramientas necesarias para implementar la educación virtual.
Precisó que, como consecuencia de la pandemia, muchos padres han quedado sin empleos o han visto disminuir drásticamente sus ingresos y no pueden enfrentar los gastos que conlleva la apertura del período de este año escolar.
En tal sentido, dicho centros educativos se ven en la obligación de no abrir este año escolar puesto que muchos padres, madre y/o tutores se les complica pagar la colegiatura de sus hijos y siendo trasladados los estudiantes a centros públicos de su comunidad.
Fuente : Periódico Hoy.