Legisladores no tienen una opinión consensuada sobre tema despenalización del aborto.
Por: Lic.Nhayide Mejia. Valdez
La Cámara de Diputados de la República Dominicana comenzó un proyecto sobre la despenalización del aborto en el país, uno de los seis de América Latina donde está totalmente prohibido la interrupción del embarazo sin importar las circunstancias, mientras los congresistas enviaron a una comisión especial la iniciativa legislativa, que divide la opinión pública dominicana y el voto de los legisladores, quienes no tienen una opinión consensuada sobre el controvertido tema.
El pasado 18 de agosto, los diputados enviaron a una comisión especial el estudio del proyecto legislativo del Código Penal, presentado por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, sin incluir la despenalización del aborto.
Grupos sociales como la iglesia evangélica entregaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados reafirmando su oposición a la interrupción del embarazo.
Pastor Molina Hijo.
“Saludamos la decisión del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, por la iniciativa de procurar la aprobación del nuevo Código Penal de RD sacando el tema de las 3 causales para el aborto. Es una sabia y valiente decisión. La mayoría del pueblo lo aplaude”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el pastor Ezequiel Molina Sánchez.
El proyecto de la despenalización por la Camara de Diputados pretende que el país permita la despenalización del aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.
Sin embargo existen organizaciones que han denunciado que se practican miles y miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.
Portal: Agencia EFE / Listin Diario