Paloma De La Cruz,soy un alma conectada con lo divino.
NOTI-AMÉRICA (REPÚBLICA DOMINICANA)
Santo Domingo,RD.
SOY UN ALMA CONECTADA CON LO DIVINO. CREO EN EL AMOR COMO LA FUERZA QUE MUEVE EL MUNDO, EN EL PODER DE LOS SUEÑOS Y EN EL CRECIMIENTO CONSTANTE.
Creo en trabajar en ti, apostar a ti y en ser cada día tu mejor versión para que sean tus vibras que atraigan personas en la misma sintonía, así disfrutas más el camino.
Por eso gracias, gracias, gracias por estar en este espacio en el que te cuento mi historia, la que vivo todos los días en este aquí y ahora perfecto en el que también visualizo y vivo los sueños que van guiando mi vida.
Mi nombre es Paloma de la Cruz y me considero un corazón que camina. El amor es el ingrediente principal en mi vida y el filtro con el que tomo decisiones.
Amo la moda, la naturaleza, la playa, la creación divina, los regalos que nos rodean, viajar por el mundo y acompañar a otros a descubrir que son y tienen todo lo que necesitan para vivir sus sueños.
La vida me premia con la oportunidad de cumplir mi propósito a través de plataformas, servicios, productos y experiencias con los que me mantengo conectada a una comunidad de personas maravillosas que me confirman que dando es como logramos sentirnos llenos.
Esta aventura de documentar mis días y contagiar positivismo y alegría es parte de mi vida desde que tenía 17 años. A esa edad me fui de intercambio cultural a la Comunidad Flamenca de Bélgica y desde allá comencé a escribir en un blog todo lo que vivía. Lo hice para que mis padres supieran lo que hacía estando tan lejos, pero luego descubrí que muchas personas me leían y comenzaban a conectar conmigo genuinamente.
Cuando regresé al país, un año más tarde, mis padres no podían pagar la universidad que yo quería porque habían gastado sus ahorros en mi año de intercambio, así que me gestioné una beca.
Para ayudarme económicamente a mis 18 años creé Vintage Clothes by Paloma de la Cruz. Era un proyecto de búsqueda, modificación y venta de piezas de épocas. La inspiración la traje de Bélgica, donde me sorprendí al ver a tanta gente vistiendo ropa con historia. Eso, sumado a mis ganas de vestir de forma original, me llevó a desarrollar mi idea de negocio. Ese fue mi primer proyecto. Y desde entonces mi travesía por el mundo de la moda, los viajes y el emprendimiento no ha parado. Mi primer emprendimiento, el que me introdujo a ese término que ni conocía.
Cada día ha sido un reto, una aventura y un nuevo paso hacia mi mejor versión, esa que a diario comparto con mi comunidad con la intención de contagiarlos con todo lo que llevo dentro.
Así pude cubrir semanas de la moda, colaborar con grandes marcas, participar en campañas, crear colecciones, lanzar productos, producir y coconducir un programa de radio y tener un blog exitoso. Desde entonces no he parado de soñar, vivir, crear y compartir.
En 2017 conseguí otra beca y volví a estudiar a Europa, esta vez en España. Fui feliz, independiente, viajé muchísimo y me encontré conmigo misma. Al regresar a mi islita me propuse motivar a los demás a ir tras sus sueños y alcanzar sus metas. Me pregunté “¿qué necesita el mundo de mí?” y las respuestas se convirtieron en mi primer taller, el que me conectó con mi propósito, el de compartir lo que soy y lo que tengo para dar.
Así nació, en enero 2018, Enseñar a Soñar, el taller de construcción de marca personal con el que acompaño a las personas a monetizar su talento.
La pregunta de arriba me la he repetido cada vez que mi alma busca formas de aportar y las respuestas siempre me llevan a algo más.
Ese mismo año tuve mi primera gran conferencia, una noche inolvidable para mí en la que pude hablar de frente a más de 400 personas, conectar con ellas y conocerlas.
Otro gran paso del 2018 fue #LaCartaDeLosMartes el espacio en que mi corazón habla de forma íntima con mi comunidad para compartir lo que pasa en mi vida deseando siempre que mis palabras sean instrumento y con ellas transmitir lo que quienes me leen estén necesitando.
De esa forma llegó mi taller Mapa de Sueños (presencial y digital) para dar respuesta a quienes constantemente me preguntaban cómo hacía para vivir mis sueños y cumplir todas las metas que me proponía.En 2019 la vida me regaló la gran experiencia de llevar a Nueva York mi conferencia Enseñar a Soñar y el taller Mapa de Sueños.
Eso me permitió conectar con la comunidad internacional que amo con locura y me hizo soñar en grande y retarme a llevar mi mensaje a América Latina.
Ese mismo año lancé “El vuelo de mi vida”, el libro autobiográfico en el que cuento los retos y momentos de dificultad que no se ven en redes sociales pero fueron parte de mi vida mientras a los ojos del mundo todo era perfecto. Desnudé mi alma y en el proceso reconocí mis luces y mis sombras.
Este 2020 salió al aire mi podcast Vivir Soñando, un sueño hecho realidad con el que conecto a través de mi voz para inspirar con mi historia y acompañarte a descubrir la tuya.
Cada día voy soñando, creciendo y retandome a ser mi mejor versión.
Gracias por estar aquí y acompañarme en el camino.
Con amor, te presto mis alas
PALOMA
@palomadelacruz